EA Mobile y Gameloft, dos gigantes de los juegos para móvil
Puede que el siguiente baile de cifras no diga nada a los incrédulos de que el futuro de los videojuegos pasa, en gran medida, por los soportes portátiles. Y es que con sólo oÃr la palabra juego asociada a un móvil el público hardcore se echa a temblar.
Sin embargo, la realidad es que el negocio de los juegos para los teléfonos va bien (como dirÃa aquel), y estos datos lo reafirman.
Será casualidad, no digo que no, pero convendréis conmigo en que el destino ha estado especialmente caprichoso en esta ocasión. Gameloft y EA Mobile, dos de las compañÃas más importantes del sector, si no las más importantes, han facturado nada más y nada menos que 143 y 144 millones de dólares respectivamente en el transcurso de 2007.
Merece la pena también echar un vistazo a la diferencia entre los resultados obtenidos en 2006 y 2007. Pues bien, todo son alegrÃas para las dos compañÃas. Mientras EA Mobile ha superado en un 22 por ciento las ganancias de 2006, Gameloft ha hecho lo propio con un clamoroso 40 por ciento. Casi nada.
Ahora bien, ¿a quién le importan estas cifras aparte de los jefes y empleados de ambas empresas? Pues a todo el mundo que le interesen los juegos para móvil. Está claro que ninguna de las dos compañÃas piensa aflojar en un futuro. Al contrario, la guerra pretende generar juegos basados en licencias de todo tipo: tÃtulos multiplataformas, pelÃculas, deportistas famosos y, como no, remakes de clásicos. La competencia, por supuesto, no se piensa quedar atrás. Living Mobile, THQ Wireless, Glu Mobile y Vivendi pisan muy fuerte, por citar algunos ejemplos.
Volviendo a los protagonistas de este post, EA Mobile cuenta entre sus novedades con una versión del último film de Astérix (‘Astérix en los Juegos OlÃmpicos’), una remodelación del inmortal y lÃder de ventas para móviles, ‘Tetris’, y lanzamientos de relumbrón como ‘Need for Speed: Pro Street’ y ‘Burnout’. También han tenido presencia en su catálogo últimamente ilustres personajes como Harry Potter o Los Simpson.
La verdad es que Gameloft no se lo queda atrás- ¿No pueden hacer un adaptación en miniatura de sagas como ‘NBA Live’ o ‘FIFA’? Pues no pasa nada, sacan un juego con permiso de la ACB, un manager con la presencia de Vicente del Bosque o su ya clásica serie ‘Real Football’ (que en móviles es de lo mejorcito), y la mar de contentos. Pero también saben tirar de productos estelares. Ojo a las licencias: ‘Cifras y letras’ y ‘Allá tú’ (televisión); versiones de ‘Prince of Persia’, ‘Ghost Recon’ o ‘Driver’ (multiplataformas), ‘American Gangster’ (cine) etc., etc.
Gameloft y EA Mobile, tanto monta monta tanto, son dos verdaderos gigantes. Pincha en la compañÃa que prefieras, porque la selección de juegos quita el hipo. Como siempre, sólo me queda pedir a las compañÃas que sigan sacando buenos juegos, y que no se queden en la mera licencia, y sobre todo que investiguen en periféricos para hacer más llevaderas las partidas. Aunque, el futuro podrÃa estar en los móviles con pantalla táctil. ¿Competencia para la Nintendo DS? El tiempo lo dirá.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Tal y como comentan en Vidaextra, nos hacemos eco de las cifras que movieron estos gigantes del sector de los videojuegos para móviles en 2007: Gameloft facturó 96.1 millones de euros y EA Mobile 144 millones de dólares.6 feb 2008 15:28
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- El juego de NES que cuesta 17,500 dólares... se ha vendido
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
- 'TMNT: Turtles in Time Re-shelled': vÃdeo comparativo del original con el remake
- 'Monster Hunter 3' para Wii, nuevas imágenes
- 'FIFA 10', primer vÃdeo con gameplay
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- VÃdeo que demuestra la superioridad gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G
- Miyamoto habla sobre 'New Super Mario Bros. Wii', 'Super Mario Galaxy 2' y el nuevo Zelda
- Habrá cuarta pelÃcula de carne y hueso sobre 'Resident Evil'
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- Videojuegos polémicos, sangrientos y polÃticamente incorrectos
- Ga-Ko y Kerotan
- 10 años de 'Dino Crisis'
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'Contra Rebirth' llegará a Europa en agosto
- El retorno de los Koopalings en 'New Super Mario Bros. Wii'
- 'Tales of Monkey Island', vÃdeo de gameplay
- ¿Y si los videojuegos hubiesen existido desde hace siglos? Posibles carátulas
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Activision amenaza a Sony con no desarrollar para sus consolas
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- 'M.A.G.' nuevo vÃdeo in-game. El juego puede ser la locura
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podrÃa estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los ganadores de los Game Critics Best of E3 2009 son...
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






No hay duda de que estas dos empresas van bien en ventas de juegos en moviles, de hecho hace unas semanas EA dijo que obtenia mas beneficios vendiendo juegos en moviles que en PS3.
A mà me parece que GameLoft hizo un trabajo excepcional con los Prince Of Persia para celular, son los mejores juegos para celular que he jugado, perfectos para pasar un ratito de ocio cuando no traes tu DS, porque luego hay unos jueguitos nefastos, incómodos para jugar con el tecladito o simplemente aburridos.
te falta I-play www.i-play.com.es la leche
Por mucho dinero que estén haciendo, digan lo que digan no sacan juegos que sean minimamente jugables en un movil. Seguramente la gente se los baje para probarlos y poco más porque son baratos, pero aún falta mucho para que el mercado de los videojuegos en los móviles sea algo atractivo para el jugador.