GameTrailers la lía con el falso vídeo de 'Grid'. Para comparar versiones así...

Síguenos

GRID_jp_replay.jpg


La polémica está servida. GameTrailers, esa página que nutre a su servidor con incontables reviews en HD y que disfruta entablando encarnizadas batallas entre fanáticos comparando los gráficos de un título en sus dos versiones de nueva generación, para PS3 y Xbox 360, la ha vuelto a liar.

Ante el próximo lanzamiento de ‘Race Driver: GriD’ de Codemasters y que promete ser uno de los títulos importantes en los meses venideros, decidieron lanzar el correspondiente vídeo comparativo entre las dos versiones.

Como es habitual en este tipo de eventos se dispuso de un montaje en alta definición en el que, mediante el sistema de pantalla dividida, se iban desgranando algunos de los detalles. De hecho, en el vídeo no se comentaba nada, se dejaba al gusto del espectador de esta manera el que quisiera ver fantasmas los vería.

Los gráficos de Xbox360 parecían más brillantes, el humo mejor conseguido y las físicas mejor implementadas, aunque el acabado de los dos títulos era bastante bueno. Pero el punto de inflexión llego en una repetición con choque incluido. En la versión de PS3, el automóvil se estampa contra una pared de una manera bastante poco real y sin efectos visuales muy llamativos.

En la versión de la consola de Microsoft, en cambio, el coche provoca una buena nube de humo, chispas y lo más llamativo, el cristal se va resquebrajando, la luz del sol al reflejarse nos lo deja ver, hasta que al final se rompe en pedazos.

Hasta aquí todo correcto, podríamos pensar que se trata de otra desafortunada conversión para PS3, aunque insisto que a mí el acabado no me parece tan malo. Pero, ¡Hay! Benditas repeticiones.

Enseguida, para mostrarnos con todo lujo de detalles el estropicio al volante de PS3 y de Xbox360l, se lanzan las repeticiones. Se nos muestra la de la consola de Sony, nada llamativa y luego la de Microsot, con las mejoras antes comentadas y desde multitud de ángulos. El vídeo señala claramente a que versión corresponde cada toma, pero… se le olvida algo. En las DOS tomas los controles de repetición que aparecen hacen referencia a los botones L1, L2, X, Cuadrado, Círculo… en definitiva, a la iconología que posee el mando de PS3.

Esto da que pensar, sabiendo que sería extremadamente raro que el juego que verá la luz en Xbox360 tuviese referencias de control al SixAxis de Sony, sólo queda por pensar que nos han engañado. Las dos versiones provienen de la misma consola.

No quiero entrar a valorar la profesionalidad de una web seria como es GameTrailers, que sin duda se merece nuestro respeto. Sobre lo que quiero hacer mención es la falta de escrúpulos que habrían demostrado tener si se llega a confirmar que fue hecho a drede.

Espero que se trate de un error, el vídeo ya ha sido retirado de la página web, ya que cosas así desprestigian a un sector de la red que integramos verdaderos amantes de los videojuegos y que nos tomamos nuestra pasión y hobby con mucha seriedad y respeto, respeto entre otros, para vosotros, que nos leéis.

Aunque os recomiendo que para visionarlo a mejor calidad deis click aquí.
Gracias a Yevon y a David por el toque.

Vídeo | YouTube
Vía | PS3Vault

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios