Hace ocho años, un jugador loquísimo se pasó el Fallout New Vegas y sus DLC sin curarse ni morir. Porque para qué

Fallout New Vegas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jon, el responsable del canal Many a True Nerd de YouTube, consiguió lo imposible: completar el Fallout New Vegas y sus contenidos adicionales sin morir y sin curarse ni una sola vez. Por si la permadeath no fuera suficiente, este buen hombre quiso ir más allá eliminando cualquier posibilidad de tocar la barra de salud. Balazo recibido, balazo que produce daño de forma permanente. YOLO.

Esto ya es bastante bruto por sí mismo, pero hay más: Jon fue documentando todo el proceso en vídeos. El primero fue subido a YouTube el 7 de septiembre de 2014, al inicio de este particular y doloroso periplo, y el último a mediados de agosto de 2015. Sí, amigos, casi un año documentado en un total de 45 vídeos.

La permadeath no era reto suficiente

Sobre las razones que le llevaron a llevar a cabo esta hazaña, Jon explicó que, siendo un conocedor absoluto del juego y de todos sus secretos, jugarlo en modo permadeath le parecía un reto un tanto blando. Necesitaba algo más. Y llegó a la conclusión de que valía la pena eliminar cualquier tipo de curación: ni Stimpaks, ni comidas, ni siestas, ni nada.

De hecho, dado que el juego le otorga al personaje 0,66 HP por hora de forma automática, Jon decidió llevar un contador del daño real recibido teniendo en cuenta ese dato para que la barra de salud fuera totalmente fiel a la realidad. En Reddit se llegó a montar una porra para apostar por el momento o la forma en la que el personaje de Jon moriría.

A continuación os dejo el primero de los vídeos, donde Jon explica lo que tiene pensado hacer y por qué, y el apoteosis final en el que ni él mismo se llega a creer que lo haya conseguido:

Fallout New Vegas: You Only Live Once - Part 1 - Welcome to Goodsprings

Fallout New Vegas: You Only Live Once - Part 45 - The End

En VidaExtra | Las atrocidades que Vault-Tec Corporation de la saga Fallout hizo a los supervivientes de la Guerra Nuclear. No estáis preparados

Comentarios cerrados
Inicio