Cuando Street Fighter se cruzó con Elden Ring: Lizardcube anima a Ryu y Ken luchando en las Tierras Intermedias y nos hace soñar con un juego entero así

Sin comentarios

En Lizardcube son unos maestros a la hora de llevar los píxeles a la animación tradicional. Lo demostraron con Wonder Boy: Dragon's Trap, lo revalidaron con Streets of Rage 4. ¿Qué pasaría si a los franceses se les diese la oportunidad de hacer un Street Fighter dibujado a mano? La respuesta rápida es que lo bordarían, y para muestra, el vídeo de prueba creado con motivo de la GameCamp 2022.

El teaser titulado Fighters of Dark Ages, mostrado en Twitter por simple diversión, más de lo que se promete: Ryu y Ken intercambian un par de golpes y hasta vemos la secuencia de un Súper Art con ese estilo tan fluido y acertado del estudio. Eso sí, el campo de batalla no es ni Estados Unidos ni Japón, sino las Tierras Intermedias de Elden Ring.

La mala noticia es que se trata de una simple muestra elaborada sin que haya un proyecto detrás y exhibida como premio a los asistentes al GameCamp 2022 celebrado en Francia, dónde los genios de Lizardcube dieron una charla que giraba en torno a sus referentes y su muy reconocible estilo artístico.

Pero lo mejor de todo es que no se trata de simple animación: los franceses aseguran que se trata de personajes jugables.

Lizardcube: devoción por los clásicos y un toque maestro con los acabados

Screenshot 8550

Siendo justos, no es que Lizardcube haya realizado desarrollado a los dos personajes al completo, sino que realizaron las animaciones justas y necesarias para dar una sorpresa y una alegría a sus fans. De hecho, y según cuentan en Twitter, realizar esta sencilla muestra solo les llevó dos o tres días y se necesitaría muchísimo más tiempo para poder ofrecer gameplay.

Pero, como decimos, no hay un proyecto detrás: Fighters of Dark Ages se hizo por diversión. Diversión que irradia talento, todo sea dicho: no mucho después se compartieron los modelos dibujados y el tratamiento de los personajes es sencillamente espectacular, siendo absolutamente fieles a sus réplicas de los juegos más recientes pero conservando ese toque de los héroes callejeros de Streets of Rage.

Mención especial al vestuario de Ryu y Ken, inspirado en la obra de FromSoftware y que no pasa desapercibido, pero también al escenario creado para la ocasión. Porque, quizás, que el combate sea en el universo de Elden Ring es solo para darle un poco más de fuerza al golpe, pero ahora queremos un juego completo así.

No es la primera vez que vemos a Ryu animado en un videojuego con métodos tradicionales: Capcom y Udon se asociaron para dar forma a Super Street Fighter II Turbo HD Remix, aunque lo cierto es que el resultado de aquel juego palidece -y mucho- frente a lo logrado por Lizarcube en pocos días.

Fvtlv6zxwaitxnb

Por su parte, la saga de Capcom sigue creciendo apostando tanto por su futuro como por su legado: más allá de dos nuevos recopilatorios con los que se celebrará el 35 aniversario de la saga, en 2023 se lanzará Street Fighter 6 a nivel mundial. Eso sí, los primeros recuperando los sprites clásicos y el segundo renovando su apuesta por los combates 2D con modelos tridimensionales.

A partir de aquí solo podemos hacer dos cosas: felicitar a sus creadores y cruzar los dedos para que, si alguna vez Capcom apuesta por regresar a la animación tradicional, el encargo le llegue a Lizardcube.

Temas
Inicio