Da igual los años que pasen, que GTA V siempre nos acaba sorprendiendo con esta clase de detalles extremadamente realistas

Da igual los años que pasen, que GTA V siempre nos acaba sorprendiendo con esta clase de detalles extremadamente realistas
9 comentarios

Da la sensación de que Rockstar se puso las pilas con Red Dead Redemption 2 en cuanto al mimo con los detalles se refiere, pero lo cierto es que esto viene de largo, teniendo en GTA V otra de las obras que más ha cuidado, hasta el punto de rozar lo enfermizo (en el buen sentido) con cosas que jamás pensamos que se podrían llevar a cabo dentro de un sandbox. Ni siquiera en mundos pequeños.

Estamos hablando de trasladar detalles realistas al mundo de los videojuegos. Esto no se trata simplemente de lo típico, como explotar globos con disparos. Estamos hablando de detalles que van más allá y que en su mayor parte parecen insignificantes o que pueden pasarse por alto hasta que descubres esa sorpresa.

Gracias a Zynxize podemos ver los más llamativos: desde esa camisa sudada tras pasear por la ciudad cuando más pega el Sol hasta ver cómo se secan los charcos al cabo de unas horas, pasando por otros no menos sorprendentes por su realismo, como la pérdida de gasolina en el coche tras disparar al depósito.

Hay otros cachondos y/o curiosos, como las reacciones del trío de protagonistas si son perseguidos por la espalda o cuando entramos en sus casas, o la posibilidad de poder llamar a cualquier número de teléfono que salga anunciado por Los Santos. Incluso dos detalles aparentemente insignificantes me han sorprendido: que no todos los vehículos aparquen igual (porque en la vida real nadie aparca igual) o que cambie la tonalidad de la imagen al usar la vista en primera persona si llevamos gafas con algún tipo de protección solar. Brutal.

Aunque si hablamos de realismo, ¿cómo olvidar el vídeo fotorrealista generado con inteligencia artificial que nos fascinó el pasado mes de mayo? Demencial, eh.

Más guías de GTA Online

Temas
Inicio