Compartir
Publicidad
La demo abierta de Anthem arranca hoy. Esto es lo que necesitas saber
Acción

La demo abierta de Anthem arranca hoy. Esto es lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

Hoy arranca la demo abierta de Anthem y, tras lo sucedido el pasado fin de semana durante la demo VIP, merece la pena repasar lo que ha comentado Chad Robertson al respecto para que todo el mundo esté sobre aviso. Robertson, por cierto, es el responsable de los servicios online en Bioware.

La demo VIP de Anthem que tuvo lugar del 25 al 28 de enero no funcionó como se esperaba: pantallas de carga infinitas, diversos errores de conexión y más problemas que, además, no eran exactamente los mismos en Xbox One que en PC y PS4.

En la mayor parte de las quejas vertidas por la parte más furiosa de la comunidad se acusó a EA/Bioware de no haber sido capaces de prever la capacidad de sus servidores, pero Robertson explicó el día 26 de febrero que en realidad ese no fue el problema. Según Robertson tenían capacidad de sobras para acoger a los jugadores que se iban sumando a la demo, los problemas vinieron por otro lado.

En un nuevo post publicado en el blog de Bioware hace unas horas, Robertson asegura que, pese a haber seguido trabajando durante toda esta semana en solucionar los errores detectados en la demo VIP para pulir la demo abierta, es posible que se repitan algunos o que surjan otros nuevos. Así lo ha comunicado:

Aunque estamos seguros de que todos estos cambios mejorarán la experiencia de este fin de semana para los jugadores, también somos conscientes de que podríamos ver problemas recurrentes y nuevos. Nuestro equipo volverá a estar trabajando sin cesar para lidiar con cualquier problema que pudiera surgir y que los jugadores puedan disfrutar del juego. Como siempre, podéis dirigiros a Answers HQ para obtener ayuda.

Nuestra prueba de escala durante la semana ha ido bien. Estamos seguros de que estamos preparados para la carga que vamos a experimentar. Al igual que sucedió durante el pasado fin de semana, estaremos preparados con más capacidad de servidores de la que creemos que vamos a necesitar. Sin embargo, predecir el número de jugadores es muy difícil, sobre todo en un juego como Anthem durante su primer fin de semana abierto al público. Si hay más jugadores de los que hemos anticipado que deciden probar el juego, tenemos también una serie de sistemas listos para controlar el ratio de nuevos jugadores. Lo hacemos para asegurarnos de que los jugadores que ya estén dentro están disfrutando sin interrupciones y también para darnos tiempo de cara a aumentar la capacidad de los servidores. Si os encontráis con esta situación esperamos que tengáis paciencia con nosotros y probéis más tarde. Contaremos con mensajes sobre nuestros servidores en nuestra página de estado de servidores.

Descarga de la demo, horarios y progresos

Merece la pena señalar que, tanto la demo VIP del fin de semana pasado como la demo abierta que abre sus puertas hoy a las 18:00h (horario peninsular español, las 11:00h en CDMX) y que estará activa hasta el próximo 4 de febrero a las 03:00h, pertenecen a versiones anteriores del juego. La actual cuenta con una lista de miles de errores corregidos, literalmente según palabras del propio Robertson, así como funcionalidades que no están en las demos, como el espacio social Launch Bay.

Puedes descargar ya la demo tanto en PC como en PS4 y Xbox One para ir ahorrando tiempo:

Si ya tenías descargada la demo VIP no será necesario volver a descargar la demo abierta, sino que recibirás una actualización.

Los nuevos jugadores empezaréis con un personaje en nivel 10 y tendréis la posibilidad de visitar Fuerte Tarsis y hablar con diversos personajes, llevar a cabo varias misiones tanto en solitario como con otros jugadores, explorar parte del mundo de Anthem libremente, mejorar vuestra alabarda tanto a nivel de armamento como estético y más.

Por otro lado, aquellos que jugaron a la demo VIP conservarán sus progresos, alabardas, armas, objetos y más en la demo abierta, además de la posibilidad de probar las cuatro alabardas con las que contará el juego (la demo VIP sólo permitía probar dos de ellas). Ojo porque de cara al juego final no se conservará nada de lo que se haya progresado y obtenido en las demos, todo el mundo empezará de cero.

Anthem saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio