Compartir
Publicidad
Publicidad

EA cerró Visceral Games por motivos económicos y por creer que los jugadores actuales no prefieren juegos lineales

EA cerró Visceral Games por motivos económicos y por creer que los jugadores actuales no prefieren juegos lineales
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente ha tenido lugar una conferencia de inversores en la que ha participado Electronic Arts, donde ha salido a hablar Blake Jorgensen, el jefe de operaciones de la compañía, sobre algunos asuntos en los que EA se ha visto envuelta recientemente, como el cierre de Visceral Games, una de las noticias que más nos ha impactado en los últimos meses.

Según ha señalado, en los últimos cinco o seis años el equipo de Visceral Games se había visto reducido a unos 80 empleados, un número que Electronic Arts no consideraba demasiado elevado. Así pues, desde EA Vancouver y Motive quisieron ofrecer apoyo para desarrollar una nueva entrega de 'Star Wars' que ofreciese un juego de otro nivel. Sin embargo, el hecho de que fuese un juego demasiado lineal no terminó de convencer.

Jorgensen ha declarado que a los jugadores actuales no les gustan tanto los videojuegos lineales como hace cinco o diez años, lo que supuso un gran motivo para no seguir adelante con el proyecto. Además, los costes económicos que estaba acarreando fue la razón definitiva para que EA lo cancelase y por lo tanto decidiese cerrar Visceral Games, ya que no consideraba que fuese capaz de recuperar los gastos que estaba suponiendo.

A día de hoy están investigando qué pueden hacer con todo el trabajo realizado para ver si se puede emplear en otro videojuego, aunque Jorgensen ha asegurado que una gran parte de los desarrolladores que se han visto involucrados están siendo contratados para otros juegos de EA, ya que el objetivo es mantener a todos los posibles dentro de la compañía.

Rechazo a los elementos cosméticos porque no son canon

Star Wars Battlefront 2 Cajas

En la misma charla que ha concedido el jefe de operaciones de EA, ha hablado sobre otro de los aspectos de 'Star Wars: Battlefront II' que afecta concretamente a los elementos que se obtienen de las cajas de botín. En otros títulos similares se consiguen en ellas skins para los personajes, algo que no sucede en este juego y Jorgensen ha explicado el motivo.

Por lo visto Electronic Arts rechazó por completo esta idea porque consideraba que modificar la apariencia de los personajes sería violar el canon:

Star Wars es una marca increíble que se ha construido durante muchos, muchos años, y si hicieras un montón de cosas cosméticas, comenzarías a violar el canon.

Una decisión un tanto extraña teniendo en cuenta que los héroes de diferentes épocas de la saga se pueden juntar en una misma batalla, algo que también debería de resultar igual (o más) de raro, pero no para EA, así que deberemos de conformarnos con recibir en las cajas cartas, piezas de creación, dinero, gestos o poses de victoria para los diferentes personajes.

Vía | Dualshockers y VG247
En VidaExtra | Star Wars Battlefront II: una filtración muestra la personalización de unidades. ¡Reaparece la Legión 501!, Fabricando robots o atando gomas a los sticks: así buscan el crédito fácil los jugadores de Star Wars: Battlefront II

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos