Compartir
Publicidad
Publicidad
El modo Arcade de Street Fighter V  será el tributo definitivo a la saga. Te explicamos los motivos
Acción

El modo Arcade de Street Fighter V será el tributo definitivo a la saga. Te explicamos los motivos

Publicidad
Publicidad

El próximo mes de enero 'Street Fighter V' tendrá su peculiar segunda fase con la actualización 'Arcade Edition' y, tal y como su nombre indica, la novedad estrella será -precisamente- la ausencia más acusada hasta ahora: casi dos años después de su lanzamiento Capcom recuperará el Modo Arcade. Pero lo mejor es cómo lo harán: quieren que sea el homenaje definitivo a los 30 años de Street Fighter.

Partamos de lo esencial. Este modo Arcade volverá a apostar por la misma fórmula que vimos en recreativas hace ya 30 años: elegimos un luchador y haremos una especie de tour mundial enfrentándonos a rivales sin un orden establecido. Pero 'Street Fighter V: Arcade Edition' nos permitirá escoger entre seis rutas diferentes.

1

Los seis caminos del World Warrior

Cada uno de estos seis caminos está basado en una sagas de 'Street Fighter', lo cual determina tanto el número de combates que tendremos por delante como los rivales que nos saldrán al paso. De este modo en el camino de 'Street Fighter II' tendremos ocho combates por delante en los que nos enfrentaremos a los World Warriors originales.

1

Lo mismo ocurre con 'Street Fighter Alpha', en el que habrá 10 combates y nos volveremos a encontrar con aquellos en común con 'Street Fighter II', aunque en 'Street Fighter IV' los encuentros se quedarán en ocho. Sin embargo tendremos la posibilidad de cambiar tanto el número de rounds como la dificultad antes de empezar cada ruta.

Como curiosidad, la interfaz principal mostrará información, curiosidades y nos hará un breve adelanto de la historia que ofrecía cada entrega; pero también veremos cómo la estética de cada ruta va en consonancia con la del juego al que homenajea.

1

Cada ruta está diseñada para ser lo más fiel posible a cada serie, aunque se han realizado algunas licencias y ajustes bastante curiosos. Por ejemplo, si nos vamos a la ruta de 'Street Fighter II' tendremos a nuestra disposición a Guile, Chun Li, Ryu, Cammy, Balrog, Dalshim, Zangief, Ken, Akuma, Vega y Bison. Además podremos seleccionar un luchador de manera aleatoria y cambiarles el color o el traje.

1

Además, como ocurriera en 'Street Fighter' y 'Street Fighter III', el modo Arcade nos permitirá escoger entre varios rivales y diferentes niveles, lo cual servirá para dar un extra de variedad o lanzarnos con más confianza a obtener puntos que posteriormente podremos usar en coleccionables.

1

Tradicionalmente, al completar el modo Arcade tendremos un final. Pero en 'Street Fighter: Arcade Edition' podremos obtener -o más bien desbloquear- nada menos que 200 finales. Es más, estos finales están representados a través de una serie de ilustraciones que cuentan con la firma de diferentes artistas.

Para desbloquear estas ilustraciones deberemos realizar una serie de objetivos o condiciones durante el modo Arcade, aunque podremos encontrar pistas para llegar hasta determinados finales desde la propia galería. Esta variedad puede ir desde completar una ruta a conseguir un 'Perfect' en el nivel de bonus. Y sí, ¡Los niveles de Bonus han regresado!

1

De momento, el único nivel de Bonus mostrado nos invita a destrozar 20 barriles sin dejar escapar ninguno. Un guiño a la icónica pantalla extra que vimos hace 25 años en el legendario 'Street Fighter II' solo que esta vez contaremos con una especie de extra en el escenario. Como es de esperar, podremos golpearle entre barril y barril.

Recreando cada Arcade de la saga al detalle

El nivel de detalle puesto a la hora de crear el modo arcade es espectacular: los luchadores a los que nos enfrentamos tendrán el atuendo, los colores y el escenario correspondientes al de la ruta que escojamos e incluso podremos escuchar un arreglo musical correspondiente al de la saga en la que estemos. Eso sí, veremos algunos apaños en el camino.

1

Por ejemplo, si escogemos la ruta de 'Street Fighter III' podremos escoger a Ryu, Ken, Chun-Li, Akuma, Laura, Urien, Alex, Kolin e Ibuki. ¿Qué pintan Laura y Kolin entre los luchadores de la New Generation? la idea es que Sean Matsuda esté representado por su hermana Laura y -a fin de cuentas- Kolin debutó en las escenas de apertura de Gill.

Lo mismo ocurre con los luchadores del 'Street Fighter' original, entrando Balrog y Zeku a sustituir a Mike y Geki respectivamente, aunque el Birdie que veremos corresponde con el visto en la saga 'Street Fighter Alpha'.

1

'Street Fighter V: Arcade Edition' será una actualización gratuita que recibirán todos los poseedores de 'Street Fighter V' en PS4 y PC a partir del próximo 16 de enero junto con nuevos modos, un reajuste integral de la interfaz, varios ajustes jugables e incluso un segundo V-Trigger.

Como alternativa, y si no teníamos el juego, también podremos adquirir esta versión por separado, lo cual sumará los 12 personajes de post-lanzamiento hasta la fecha (Guile, Urien, Akuma, Ibuki, Ed, Balrog, Alex, Kolin, Juri, Abigail, Zeku y Menat) para que pillemos el ritmo de aquellos que nos llevan dos años y centenares de combates de ventaja.

D8f7d20dc54d868f775c3a715211cbf5

Puede que llegue más tarde de lo esperado, pero hay que reconocer que este ambicioso modo Arcade cumple sobradamente con lo que se puede esperar, aproximando el juego a ese 'Street Fighter V' que todos queríamos haber visto hace dos años. Pero también sirviendo como el tributo que los fans más veteranos de la saga llevaban todo el año esperando

En VidaExtra | Street Fighter V: los nuevos V-Triggers de la Arcade Edition le sientan de maravilla a los World Warriors, Street Fighter V: Arcade Edition: te mostramos la nueva UI, el modo Extra y el esperado modo Arcade (con fases de Bonus)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos