Compartir
Publicidad

Entrevista a Peter Morawiec, director creativo de Isopod Labs (Vigilante 8: Arcade)

Entrevista a Peter Morawiec, director creativo de Isopod Labs (Vigilante 8: Arcade)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de pocos días (¿será esta vez la buena?) para la llegada de un clásico como 'Vigilante 8' al servicio de Xbox Live Arcade, la gente de IGN ha entrevistado a Peter Morawiec, director creativo de Isopod Labs, estudio encargado de esta tercera entrega del clásico rival del 'Twisted Metal'.

En esta entrevista nos desvela unos cuantos detalles, como por ejemplo la plantilla inicial de bólidos disponibles, cuánto costará el juego y el precio del primer contenido descargable con jugosos alicientes, o los logros que tendremos que desbloquear.

Antes de empezar con la entrevista, y a modo de curiosidad, googleando en busca de una foto, he descubierto que trabajó también para SEGA, con títulos como 'Comix Zone' y 'Sonic the Hedgehog 2'. Casi nada.

IGN: ¿Dónde ha estado la serie de 'Vigilante 8' en todo este tiempo?

Peter Morawiec: Ha estado latente. Después de los éxitos de Luxoflux con 'True Crime: Streets of LA' y con 'Shrek 2', el estudio no pudo encontrar el momento oportuno (y el equipo suficiente) para hacer otro trabajo. Además, parecía que el mercado se alejaba de los combat car durante la anterior generación. Sin embargo, cuando empezamos Isopod a comienzos de 2007, pensamos que V8 podría ser una gran elección para nuestro primer título. Habiendo desarrollado los V8 originales, es una propiedad que conocemos y amamos; y de los incontables e-mails que recibió Luxoflux en todos estos años, sabíamos que aún había muchos fans de la franquicia (Nota del redactor: entre los que me incluyo). Además, cuando ha transcurrido casi una década del anterior trabajo, parecía el momento perfecto para re-introducir la diversión de los combat car del V8 en una nueva generación de jugadores.

IGN: ¿Por qué el no sacar el juego en formato físico en vez de optar por un lanzamiento en XBLA?

Morawiec: Un lanzamiento de esas características requiere mucho presupuesto, un equipo de personas más grande, y un largo ciclo de desarrollo. Mucho de ese tiempo se gasta en cosas como las cinemáticas, modos de juego adicionales, minijuegos, y otros extras para justificar el precio. Sin embargo, V8 siempre ha sido un título orientado al arcade y sentíamos que podríamos lanzarlo como una versión next-gen en tan solo 150MB de los permitidos por XBLA, sin las cinemáticas y sacrificando algunas pistas de música tal vez. 'V8: Arcade' tiene virtualmente todas las funcionalidades del original más una nueva experiencia online.

V8 Arcade

IGN: ¿En qué otros proyectos han trabajado en Isopod?

Morawiec: 'Vigilante 8: Arcade' es nuestro primer título bajo Isopod. Sin embargo, los miembros fundadores son unos veteranos en la industria, habiendo trabajado previamente como fundadores de Luxoflux y desarrollando ambas franquicias de 'Vigilante 8' y 'True Crime', entre otros muchos títulos.

IGN: Entendemos que este juego no es una verdadera secuela de la segunda parte, pero tampoco es un port. Explícanos el contenido de este 'Vigilante 8: Arcade'.

Morawiec: Nos encanta el término "re-imaginado". A comienzos del proyecto, teníamos que tomar la decisión de hacer un port de los viejos juegos, desarrollar un remake, o crear un V8: Part III. La primera opción le encantaría a la mayoría de los fans, mientras que la tercera opción confundiría a los recién llegados; ¡han pasado 10 años! Así pues, un remake parecía nuestra mejor opción - un nuevo juego fresco, con fuertes raíces en cuanto a temática y jugabilidad del original, pero adaptándose a las posibilidades técnicas de la actualidad. Reconoceréis los personajes, los coches y los mapas, pero desde una nueva interpretación.

IGN: ¿Cómo es el modo para un jugador en 'Vigilante 8: Arcade? ¿Algún contenido exclusivo de cara al lanzamiento en Xbox Live Arcade?

Morawiec: El modo para un jugador viene con cuatro opciones: Quest, Quick Battle, Custom Battle y Free Wheelin'. El modo Quest es una progresión de las batallas más duras para cada personaje, intercaladas con una narración divertida, culminando con una batalla contra un jefe. Estamos muy entusiasmados por poder desvelar en esta entrevista que las cosas desbloqueables de este modo son... los vehículos del V8 original, respetando su aspecto, ¡gloria al pixel! Una vez desbloqueados, estos coches se podrán usar en cualquier modo, incluido el online. Creemos que los fans hardcore del V8 lo apreciarán mucho, incluso si es solamente para comparar cuánto ha avanzado el juego en términos visuales. Quick Battle permitirá a los jugadores saltar a la batalla con tan solo unos clicks. En Custom Battle, los jugadores podrán personalizar todos los aspectos de la partida - la arena, el contador de muertes, los bots. Free Wheelin' es un nuevo modo de juego, donde podremos disfrutar de los mapas sin la presencia de los bots, simplemente pasándolo bien destruyendo cosas y encontrando artefactos alien para un secreto desbloqueable (guiño - guiño).

IGN: ¿Qué tipo de mejoras habéis sido capaces de hacer gracias al hardware de Xbox 360?

Morawiec: Las mejoras son principalmente en el área de la nueva tecnología y las visuales en alta resolución, así la sensación de inmersión es mucho mayor. Las físicas del coche son más realistas y sofisticadas, la superficie del terreno está renderizada para una suavidad mayor, y ahora se puede ver toda la arena. Hemos sido capaces de lograr escenas de destrucción impresionantes, efectos de partículas, efectos del agua y más, pero nuestra mayor adición ha sido obviamente el multijugador online y una completa integración con Xbox Live.

IGN: ¿Qué tipo de armas podremos ver?

Morawiec: Todas las armas clásicas vuelven - ametralladoras, cohetes, cañones, morteros y minas. Se trata de un sólido y bien nivelado conjunto. Solamente teníamos que ejecutarlo bien. Sin embargo, hemos implementado un control alternativo pensando en el nuevo público, donde las tres ranuras para las armas se muestran en un HUD y pueden ser utilizadas pulsando los botones X, Y y B, sin necesidad de alternar. Del mismo modo, tenemos un sencillo sistema de carga, donde los combos pueden ser ejecutados simplemente manteniendo pulsado un botón. Pero nuestros fans hardcore no tienen por qué preocuparse - ¡Todavía tenemos el clásico control del V8!

V8 Arcade

IGN: ¿Nos puedes decir la lista de vehículos disponible?

Morawiec: El núcleo del juego (que costará 800 puntos) está formado por ocho vehículos. Cuatro para los Vigilantes: Mammoth Truck (Convoy), Jefferson (John T), Piranha (Chassey Blue), GrooVan (Dave), y cuatro para los Coyotes: Manta (Sid Burn), Leprechaun (Boogie), Incarcerator Bus (Molo), Stag Camper Pickup (Beezwax). Todos los coches han sido resideñados, pero la Piranha ha sido completamente un nuevo diseño en claro homenaje al precedesor de V8, Interstate '76. Además, acabamos de terminar nuestro pack de contenido descargable (320 puntos), que vendrá con dos nuevas arenas y tres vehículos adicionales: Strider buggy (Sheila), Towmaster Tow Truck (Houston), y el nunca-antes-visto Groundhog (Loki) – un vehículo pesado a seis ruedas de después de la Segunda Guerra Mundial.

IGN: ¿Podremos esperar que la destrucción introducida por 'Second Offense' sea mejorada en esta nueva versión?

Morawiec: Totalmente. En gran medida, el factor de diversión en V8 radica simplemente en destruir todo con nuestro vehículo. Virtualmente todo objeto puede ser destrozado, quemado o explotado en mil pedazos. De hecho, así es como nació el modo Free Wheelin' - Nos dimos cuenta de que mucha gente, especialmente el público casual y los jóvenes, querían deambular por las arenas, simplemente disfrutando de la interactividad con el entorno.

IGN: ¿Qué tipo de modos multijugador podremos ver en el juego?

Morawiec: Daremos soporte para partidas a pantalla partida (hasta 4 jugadores, con la posibilidad de añadir a 4 bots) y modo online multijugador (hasta 8 jugadores). En ambos modos, las batallas se pueden poner en "Todos contra todos" o por "Equipos". Una característica muy chula es la posibilidad de jugar en cooperativo con más de dos equipos. La victoria se basa en ver quién alcanza el mayor contador de muertes. En nuestra humilde opinión, la diversión del modo multijugador está por las nubes - La cantidad de acción y caos que veremos no tiene precedente.

IGN: ¿Crees que los logros en la mayoría de los juegos de XBLA son muy difíciles o muy fáciles?

Morawiec: Hemos visto algunos logros demenciales, pero con 'V8: Arcade' lo que queríamos era distribuirlos en las diferentes facetas del juego. Sólo tenemos 12 logros con XBLA y nos dimos cuenta de que habrá muchos recién llegados al género, vimos en los logros un incentivo para picar al jugador, que se familiaricen con los controles y que exploren algunas de las características en profundidad, como los combos, los whammies, o cuando le das el toque de gracia a los coches al "Totalizarlos". Pero desde luego, tendremos algunos logros que supondrán un reto, como completar todas las misiones del modo Quest en difícil, etc.

IGN: ¿Cuál es la adición más chula que podremos ver en 'V8: Arcade'?

Morawiec: Decidimos desde el inicio no liarla con lo que sentíamos que era una fórmula exitosa. Sin embargo, hay muchas adiciones sutiles y nuevos giros. Lo más notable serán los nuevos diseños de las arenas, el control alternativo y el sistema de carga, el nuevo diseño del vehículo de Chassey, etc. Hay incluso un nuevo ataque llamado "Banzai", que permite detonar nuestro vehículo de forma manual.

Vía | IGN Sitio oficial | V8 Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio