Far Cry 2 pega un giro loco al confirmarse la identidad secreta del Chacal: Ubisoft da la razón a la teoría fan

Far Cry 2 pega un giro loco al confirmarse la identidad secreta del Chacal: Ubisoft da la razón a la teoría fan
6 comentarios

Dentro de una semana en la que saldrá al mercado Far Cry 6, es lógico que a lo largo de estos días recibamos material sobre el nuevo capítulo de una de las sagas más populares de Ubisoft. Pero con lo que no contábamos es descubrir de rebote una noticia muy sorprendente en relación al antiguo Far Cry 2 de 2008.

Y es que la compañía gala, por medio de un documental especial para IGN con el eje central en el proceso a la hora de crear villanos con carisma (desde Far Cry 3 en adelante, indudablemente; el monólogo de Vaas fue memorable), ha confirmado por fin una teoría de los fans en relación a la figura del Chacal.

Ojo, SPOILERS a continuación...

Si no habías escuchado la teoría (como fue mi caso), hay que saber de antemano que siempre hubo una cierta conexión entre todos los Far Cry, principalmente en la figura de Hurk. Sin embargo, la teoría en torno al Chacal de Far Cry 2, nuestro némesis, trataba sobre un giro sorprendente: que este villano era en realidad el que había sido protagonista del primer Far Cry. Un recurso usado en otros juegos de la industria, por otro lado, aunque nunca deje de sorprender, desde luego.

En palabras de Clint Hocking, director creativo de aquella secuela de 2008:

Jack Carver, en el Far Cry original, era esa clase de personaje astuto y maleante que no paraba de correr y disparar. La idea del Chacal era que fuese él, pero diez años después, tras todo lo que vio en la isla durante los eventos en aquella primera aventura. Quizás fue por las drogas, quizás por trastorno de estrés post-traumático, o simplemente sin más. Pero la idea es que, una década después, subió su faceta de contrabandista y se ha visto envuelto en un nuevo conflicto.

Sea como fuere, previamente parte de la teoría fan venía dada por el nombre de los archivos para las texturas en Far Cry 2, al llevar el nombre de "jackcarver". Pero al menos Ubisoft acaba de hacerlo oficial en un momento muy oportuno, puesto que Far Cry 6 tendrá en su pase de temporada una serie de aventuras especiales donde tomaremos el rol de sus villanos más icónicos: Vaas, Pagan Min y Seed.

Temas
Inicio