Publicidad

Force Combat era un prometedor juego de lucha de Star Wars creado por un fan, pero se ha visto obligado a cancelarlo

Force Combat era un prometedor juego de lucha de Star Wars creado por un fan, pero se ha visto obligado a cancelarlo
6 comentarios

Desde que Disney adquirió los derechos de Star Wars, la saga creada por George Lucas está viviendo un nuevo apogeo. No dejan de salir nuevas obras de toda índole inspiradas en la licencia, pero eso sí, todas ellas perpetradas por la casa del ratón.

No es el caso de Force Combat: A Star Wars Fightfing Game, que estaba siendo desarrollado de manera independiente por el usuario Lastjawa. Aquí tenéis un vídeo con gameplay para que veáis lo bien que luce.

Como su propio nombre indica, se trata de un juego de lucha ambientado en el universo de La Guerra de las Galaxias, pero la esperanza de que lo veamos terminado en un futuro acaba de desvanecerse.

Lastjawa ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el desarrollo no podrá continuar.

No tenía ni idea de que esto atraería tanta atención y no me apetece que Mickey Mouse me asesine por algo que hago como hobby con mis hijos los fines de semana, así que voy a eliminar cosas de forma preventiva. ¡Pero este es un ejemplo de lo que se puede conseguir con un solo tío trabajando en ello!

Como podéis ver, su propio creador ha decidido no meterse en líos. Su trabajo era suficiente motivo como para atraer la mirada de Disney en algún momento. A través de una página de Patreon, recibía dinero como apoyo para el desarrollo, pero esta también ha sido retirada.

En un tweet posterior, Lastjawa da las gracias a todo el mundo que haya mostrado interés en Force Combat y haya decidido apoyarlo. Asimismo, insta a EA y Disney a que hagan un juego del estilo por su cuenta.

Quizás EA y Disney se den cuenta de que hay un mercado para esto y lo hagan posible. Yo sería el primero en comprarlo.

Para haber sido desarrollado por una sola persona, lo cierto es que el título estaba bastante trabajado. La lucha es bidimensional, y recuerda en gran parte a Mortal Kombat. Personajes de todas las películas, series y demás obras de Star Wars (están por ahí Ahsoka Tano e incluso Cal Kestis de Jedi Fallen Order) se veían las caras en intensos duelos de sables láser.

La cosa prometía bastante, pero parece que tendremos que conformarnos con ver los vídeos una y otra vez.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios