Fortnite recauda 50 millones de dólares para ayudar a Ucrania en sólo tres días... y la campaña no ha hecho más que empezar

Fortnite recauda 50 millones de dólares para ayudar a Ucrania en sólo tres días... y la campaña no ha hecho más que empezar
1 comentario

A lo largo de estas últimas semanas hemos visto a varias compañías de videojuegos que han querido mostrar su apoyo a Ucrania tras la invasión que ha realizado el ejército de Rusia. Una de las últimas que se quiso sumar a esta iniciativa fue Epic Games, confirmando su compromiso de donar todas las ganancias que genere Fortnite para ayudas para el pueblo ucraniano.

De esta manera, la compañía avisó que destinará íntegro todos los ingresos que consiga el popular Battle Royale hasta el próximo 3 de abril. Es más, durante sus primeras 24 horas se consiguieron 36 millones de dólares, pero desde entonces la cifra no ha parado de crecer hasta el punto de que ya se han recaudado más de 50 millones de dólares.

Una auténtica barbaridad las cifras que está alcanzando esta campaña que tan solo lleva tres días en activo. Y todavía quedan 11 días más por delante, así que es muy probable que la cantidad aumente considerablemente de aquí hasta la semana que viene.

Todo el dinero que se obtenga irá a parar concretamente a organizaciones que están suministrando ayuda de emergencia, como asistencia sanitaria y legal, comida, agua potable, suministros esenciales y refugios. Así pues, todo el que quiera aportar su granito de arena deberá de adquirir packs de paVos, apuntarse al Club de Fornite, comprar pases de batalla y también packs cosméticos.

Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro de Ucrania, ha querido aprovechar la ocasión para pronunciarse al respecto de este notición, dando las gracias a Epic Games por entender que las vidas de las personas no son un juego y también por apoyar al país en un momento tan crucial como el que, desgraciadamente, le está tocando vivir.

Temas
Inicio