Gears of War suma y sigue: este mismo año tendrá su propio juego de cartas. ¿Y después qué?

Gears Of War
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 será un año trascendental para Xbox Games Studios: Bethesda lanzará sus primeros exclusivos, incluyendo Starfield, Age of Empires desembarcará en consolas y la propuesta de conducción Forza tendrá su regreso triunfal. ¿Y qué pasa con sagas como Gears of War? Bueno, por lo pronto los fans de Marcus Fenix no se van a aburrir: la saga a cargo de The Coalition tendrá su propio juego de cartas oficial.

La saga Gears es una de las más distintivas de Xbox desde su primera entrega. Y no lo vamos a negar, el Gears of War original transformó la manera de abordar los shooters y la acción en los videojuegos. Ofrecer una experiencia de cartas basada en esos ingredientes no es fácil, desde luego, pero el proyecto de adaptar los tiroteos a un nuevo medio está en muy buenas manos.

Tanto el anuncio como la iniciativa viene por parte de Steamforged Games, una compañía del Reino Unido realmente especializada en llevar los videojuegos a los tableros y las cartas. A ellos les debemos las adaptaciones de Dark Souls, Monster Hunter: World, la saga Resident Evil y Horizon Zero Dawn entre otras muchas. Juegos que, todo sea dicho, no solo han aprovechado el tirón de la licencia, sino que han integrado su esencia en las partidas.

Sabemos que el juego estará disponible a partir de 2023, aunque no se han dado más detalles, como los creadores del sistema de juego o si se abordará toda la saga y los spin-offs o se centrará en el videojuego original. En cualquier caso, tanto The Coalition como Xbox Game Studios están implicados en el proceso.

Hablemos del futuro de Gears of War

Flzrycxwyaylehb

La saga Gears es una prioridad para Microsoft, Xbox Game Studios y, por extensión, el Xbox Game Pass. Sabemos que The Coalition está actualmente dándole forma a la sexta entrega de la saga y también se ha hablado, sin confirmación oficial, de que este 2023 se mostrará una nueva IP (Intelectual Property) por parte de sus responsables. Lo que no sabemos es el grado de relación que ésta última tendrá con la saga de shooters. Si es que la tiene.

En cualquier caso, tanto en junio de 2021 como en abril del año pasado el estudio ya ofreció dos aperitivos de lo que están logrando a nivel técnico y visual al usar el Unreal Engine 5 en Xbox Series X. Muy probablemente no tardaremos demasiado en tener una nueva ración de novedades al respecto.

El compromiso con la marca Gears of War no acaba aquí, desde luego: Xbox Game Studios y Netflix han llegado a un doble acuerdo para producir tanto una serie como una película basada en la saga de shooters. Es más, ahora que Dave Bautista se despidió del UCM después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (y ha mostrado en incontables ocasiones su intención de unirse al proyecto) la expansión de la marca más allá de los videojuegos resulta un movimiento realmente acertado.

La saga Gears of War tiene su propio legado más allá de las consolas. El primer juego de mesa llegó en 2011 de manos de Fantasy Flight Games y desde entonces ha contado con varias novelas ( con la firma de Karen Traviss) y una amplia serie de cómics. Las producciones de Netflix serán un fuerte impulso para la franquicia de cara al gran público y, lógicamente, Microsoft espera que eso se traduzca en una nueva oleada de suscriptores al Game Pass. 

Por lo pronto, Xbox ya ha puesto su primera carta sobre la mesa de cara a este gran despliegue. O más bien, su propio juego de cartas.

Comentarios cerrados
Inicio