Compartir
Publicidad

No diga 'Splosion Man', diga 'MaXplosion'. Capcom activa el copy / paste

No diga 'Splosion Man', diga 'MaXplosion'. Capcom activa el copy / paste
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si es que las noticias vienen una tras otra y no puedo esquivarlas. Justo hace un ratito hablábamos de que en Gameloft han decidido defenderse de los que les acusan de “copiar” descaradamente la esencia de juegos más conocidos y llevarlos a las plataformas móviles y ahora nos enteramos de que Capcom ha dado un paso más allá.

Que lo haga Gameloft, que basa casi exclusivamente toda su línea de negocio en el fusilamiento de ideas pues mira, ya te lo esperas. Pero que un gigante como Capcom se decida a clonar un título de una compañía independiente ya roza lo grave, gravísimo. Sinceramente, es para que alguien les pegue un toque serio ya que estas cosas no deberían hacerse. Conozcamos a ‘MaXplosion’, el clon que Capcom ha preparado de ‘Splosion Man’, el popular juego de Xbox Live Arcade. Demencial.

Mirad la estética, el grafismo, el diseño de niveles, el personaje principal, el concepto de juego… en serio, no estamos hablando de un clon que desarrolla un pequeño estudio de videojuegos, no. Hablamos de Capcom fusilando un desarrollo de Twisted Pixel. Por Dios, Capcom copiando sin derechos a un estudio pequeño. ¿A dónde vamos a llegar? Y es que incluso el programador jefe del estudio de desarrollo original ha tenido que entrar al trapo, están alucinando, no es para menos.

“El video con gameplay de ‘MaXplosion’ hace que me entristezca. Si vas a robar directamente un juego de un modo tan descarado deberías, como mínimo, entender qué lo hace divertido… Tomar prestado está bien. Demonios, lo hacemos todos todo el tiempo. Pero este juego es un completo robo.

El vídeo habla por si sólo. No hay mucho más que decir. Los comentarios son todo vuestros. Qué pena.

‘MaXplosion’

‘Splosion Man’

Vía | Dtoid
Vídeo | YouTube, YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos