Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Por qué no consigo emocionarme con Marvel vs. Capcom Infinite, sino todo lo contrario?
Acción

¿Por qué no consigo emocionarme con Marvel vs. Capcom Infinite, sino todo lo contrario?

Publicidad
Publicidad

Ya lo dijimos hace unos meses: las demos son un arma de doble filo. Pueden cambiar drásticamente tus impresiones por no haberte ofrecido la experiencia deseada. Es lo que me pasó hace unas semanas con motivo de la demo del modo historia de 'Marvel vs. Capcom Infinite', que me dejó frío.

Tampoco es que mi énfasis inicial, desde su presentación, fuese tan elevado a como lo fue en su momento 'Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds', juego que, por otro lado, me acabó decepcionando al estar varios peldaños por debajo de 'Marvel vs. Capcom 2', el clásico a superar; pero sí que vino a certificar mis sospechas, la de una Capcom que ya no brilla como en los 90.

El declive de Marvel vs. Capcom 3

060717 Mvsci 01

Vaya por delante que 'Marvel vs. Capcom 3' no me parece un mal juego, es más, me encanta. Pero sí que supuso un paso atrás para la saga, empezando por la simplificación de los botones y en reducir drásticamente la plantilla de luchadores, de los 56 del anterior a tan solo 36, donde jamás le perdoné a Capcom que dejase de lado a Gambit, mi inamovible del 'MvsC 2: New Age of Heroes'.

Esto se acrecentará en 'Marvel vs. Capcom Infinite', con esa misma simplificación de los botones (y ayudas para los más novatos, como realizar combos automáticamente aporreando el puñetazo débil; que no es malo per se, al ser esas ayudas algo opcional, ojo), pero sobre todo por culpa de una plantilla más escueta si cabe. Y olvidándose de sus raíces, los X-men. ¿O Capcom ya no recuerda que su crossover comenzó con 'X-Men vs. Street Fighter' en 1996?

La sosa demo de Marvel vs. Capcom Infinite

060717 Mvsci 02

La demo de un juego de lucha debe dar acceso al versus de toda la vida, no a un modo historia que nos enfrente una y otra vez ante los masillas de Ultron.

Ahí la compañía de Osaka no ha sido previsora, desdibujándose la sorpresa inicial del E3 2017. Parece que lo hizo por mandarle un mensaje a 'Injustice 2', o que nos olvidásemos de lo perpetrado por 'Street Fighter V' en su tramo inicial. Sin embargo ha sido justo lo contrario: la demo ha sido una herramienta disuasoria.

El planning de DLC tampoco ha ayudado

060717 Mvsci 03

Si últimamente los juegos de lucha actuales me dan tanto asco (lo siento, no he encontrado otra palabra que defina mi ánimo), es por culpa de la lacra de los DLC. De meter personajes de pago que antes desbloqueábamos con esfuerzo, a tener que pagar por ellos obligatoriamente. Ninguna compañía se libra, por desgracia.

Pero en el caso de Capcom escama más. Primero, por la jugarreta de 'Marvel vs. Capcom 3' con Jill Valentine y Shuma-Gorath, al no venir de serie (incluso tampoco en 'Ultimate MvsC 3'). Y segundo, por reducir la plantilla en el futuro 'Marvel vs. Capcom Infinite' (por ahora, hay 24 confirmados... y unos pocos más rumoreados), anunciando meses antes de su salida el pase de temporada, con seis luchadores que se incluirán a mayores para los que suelten dinero.

No se nos están dando motivos, a los que mamamos la saga desde el inicio, para que estemos desde el primer día con este nuevo crossover, sino todo lo contrario. Esperar al pack completo y a un precio más razonable. Y es una pena.

Bonus track: el Dragon Ball Z de Arc System Works

060717 Mvsci 04

Aunque al final, ni siquiera es Capcom la culpable por su falta de ambición, sino por ver cómo Arc System Works le ha vuelto a golpear en la cara (esta vez, a lo bestia) con el prometedor 'Dragon Ball FighterZ', una de las mayores sensaciones del E3 al haber sabido transportar el universo 'Guilty Gear' a Dragon Ball Z.

No es la primera vez que este estudio nipón realiza un juego de lucha basado en Goku y cía (suyos son los 'Supersonic Warriors' y el más reciente 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden'), pero sí que es la primera que le puede sacar todo el potencial al manganime al trabajar en sistemas de sobremesa, lejos de las portátiles.

El frenetismo de sus combates (y de la fidelidad con el que se está tratando), sus partidas de 3 contra 3 (en el de Marvel se reduce a 2vs2), o, por qué no decirlo, a un apartado visual mejor trabajado, dejan en mal lugar (por ahora) a 'Marvel vs. Capcom Infinite'. Capcom tiene suerte, al menos, de que debutará antes.

Pero si hiciésemos una encuesta, ganaría Arc System Works por OVER 9.000!

Más sobre Marvel vs. Capcom y Dragon Ball Z

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos