Compartir
Publicidad

PUBG Corporation afirma que, a pesar de todo, Epic Games es uno de sus mejores socios

PUBG Corporation afirma que, a pesar de todo, Epic Games es uno de sus mejores socios
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PUBG fue uno de los juegos pioneros en el género Battle Royale, algo que poco después, Epic Games supo aprovechar para lanzar Fortnite: Battle Royale. Aunque PUBG no fue el primer juego del género, fue uno de los primeros en apuntar en la dirección correcta y en conseguir un buen número de ventas en su primer año. 

PUBG Corporation en su momento demandó por plagio a Epic, aunque ya retiró su demanda y parece que ya no hay resentimientos entre ambas partes. En una charla reciente con PCGames, Brian Corrigan, director del estudio de PUBG Corp, reconoció que no hay malos sentimientos con Epic Games

Cuando [PUBG] salió por primera vez, hace años, supongo que la idea era vender una copia del juego, y va a ser genial, y eso es todo. Muchas de las cosas de la temporada han sido nuestros pensamientos evolucionando con el tiempo. La gente tiene la idea de que hay algo de animadversión o algo con Epic, pero es uno de nuestros mejores socios, hablamos con ellos todo el tiempo.

Por otro lado, con la llegada del pase de batalla a PUBG, hemos podido reconocer ciertos elementos que incluyó Fortnite en su Battle Royale. La obtención de recompensas a través de niveles del pase, algo en lo que Epic estuvo rápido y que PUBG ha sabido aprovechar y adaptarse al modelo más demandado por los usuarios, pero manteniendo, cada uno de ellos, su propio diferencial

Aunque creo que podemos aprender un poco de cómo funciona eso allí, al igual que todos los juegos aprenden unos de otros, no creo que su modelo, exactamente, funcione para nosotros. [...]  Si hay piezas que nos sirven, eso es genial, porque deberíamos aprender de los mejores maestros de muchos juegos diferentes, pero nuestra fórmula es única. Eso es algo que entendemos y que siempre debemos recordar.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio