El remake de Resident Evil 4 no es exactamente igual que el original y esta comparativa muestra los cambios

El remake de Resident Evil 4 no es exactamente igual que el original y esta comparativa muestra los cambios
3 comentarios

Muchas novedades nos dejó ayer el Capcom Showcase 2022. La compañía japonesa saldó cuentas pendientes como la del DLC de Resident Evil Village y mostró un breve gameplay del remake de Resident Evil 4. A esta nueva perspectiva de la aventura de Leon S. Kennedy nos vamos a referir.

Y es que si bien se pretende mejorar lo visto en la obra de 2005, hay cambios claros en la nueva versión. El Analista de Bits ha puesto ambos títulos frente a frente, para que tengamos claro cómo se va a adaptar el retorno a España en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Por ejemplo, los primeros compases de Leon tendrán un tono mucho más oscuro debido a que no ha amanecido todavía. La primera casa a la que nos acercamos parece estará situada tras una zona boscosa, lo cual no sucedía en el Resident Evil 4 original.

Precisamente el interior de esta estructura es muy diferente. Mientras que anteriormente tan solo veíamos una chimenea, leña apilada junto a ella y un poco de mobiliario, en el remake las cosas se pondrán mucho más turbias. Huesos colgando, garfios, machetes, velas y mucha sangre estarán presentes por todo el lugar.

También es interesante ver que se han recuperado detalles de Resident Evil 3.5, esa versión mucho más fantasmagórica de lo que fue finalmente la cuarta entrega. En el remake de Resident Evil 4, Leon vestirá la chaqueta de esa edición descartada y sujetará la linterna de la misma forma.

Otras imágenes comparativas del pueblo del comienzo nos dejan claro que Capcom se ha preocupado mucho de que quede bien claro que los forasteros no son bienvenidos. El recibimiento tendrá lugar el 24 de marzo de 2023, por lo que toca esperar un poco más.

Temas
Inicio