Street Fighter V recibirá un nuevo escenario que rinde culto al legado arcade de Capcom en su nueva hornada de DLCs

4 comentarios

Capcom anunció la actualización definitiva de Street Fighter V hace tan solo una semana, pero eso no significa que se vaya a cortar el grifo en cuestión de nuevo contenido: nuevos trajes, nuevos colores para todos los personajes y hasta un nuevo escenario repleto de nostalgia llegarán al juego a partir de la próxima semana. Ahora bien, este tipo de contenido no se adquiere con Fight Money y tiene su porqué.

Tras cerrar la pasada edición del Capcom Pro Tour (CPT), la liga de eSports de la compañía del Blue Bomber, Capcom caldea el ambiente de la nueva temporada con el tradicional nuevo lote de contenidos temáticos. Parte del importe de éstos se usa para promover la propia competición y hacer que el bote que se lleva el ganador sea más grande. Lógicamente, ninguno de éstos artículos tiene un impacto en la experiencia de juego, sino que son únicamente estéticos.

Capcom Arcade Aa

Por supuesto, hay un contenido que sobresale por encima de todos los demás: el Ring of Arcade, un nuevo y pintoresco escenario en el que se rinde homenaje a los exitazos de las recreativas con montones de cameos y huevos de pascua. No solo habrá pollos y tuberías tirados en el suelo o un parque de atracciones inspirado en Ghosts 'n Goblins, sino que supondrá el regreso de Scott y Max, los dos luchadores callejeros de la escena de apertura de Street Fighter II. Todo un detalle.

Eso sí, los de Osaka lo tienen todo muy bien estudiado: los contenidos del Capcom Pro Tour 2022 llegarán el 29 de marzo junto con la actualización gratuita del juego, la cual añade un nuevo balance de los luchadores, más opciones visuales -incluyendo un filtro de cel shading- y más, con lo que todo el mundo recibirá novedades para Street Fighter V ese mismo día.

Desglosando el CPT 2022 Premier Pass

Cpt 2022 2

Si bien, cada nuevo traje y el Ring of Arcade se pueden adquirir por separado desde la tienda de juego, también se habilitará un CPT 2022 Premier Pass valorado 19,99 euros en PS4 y PC que incluye todo el nuevo contenido temático anunciado, el cual incluye:

  • El traje Capcom Pro Tour 2022 de M. Bison - valorado 5,99 euros
  • El traje Capcom Pro Tour 2022 Costume de Akira, valorado 5,99 euros
  • El traje Capcom Pro Tour 2022 Costume de Seth, valorado 5,99 euros
  • El traje New Capcom Pro Tour Stage (Ring of Arcade), valorado 9,99 euros
  • Un nuevo color para cada uno de los 45 personajes
  • 5 títulos especiales en el juego
  • 2 temas de perfil de luchador de CPT 2022
  • 10.000 Fight Money

Como detalle a tener en cuenta, ninguno de los trajes de los anteriores CPT Premier Pass se ha incluido en las nuevas ediciones de Street Fighter V. En esencia, por tratarse de contenido únicamente estético diseñado para los seguidores del Capcom Pro Tour. Con todo, merece la pena recalcar que a diferencia de los anteriores lotes se han dado a conocer todos los trajes en lugar de esperar a la final. ¿Será una señal del relevo de Street Fighter 6?

Un round más para Street Fighter V

SFTV

La anunciada como la actualización definitiva de Street Fighter V con el nuevo balance de personajes (el cual dará pie a más combos y estrategias) y el inicio de una nueva temporada competitiva extienden todavía más la vida de un juego que, pese a llevar seis años en activo y con una nueva entrega ya anunciada, se resiste a perder fuelle.

Street Fighter V no empezó con buen pie. La ausencia de contenido offline sumada a la carencia del modo Arcade jugaron en su contra, y las constantes caídas de conexión fueron una calamidad para los fans. Poco a poco, el juego encontró su propia redención que encabece el propio EVO 2022 junto con el resto de titanes de la lucha -incluyendo sagas como Mortal Kombat, Guilty Gear o The King of Fighters que ya dieron su propio relevo- es la mejor prueba de ello.

Screenshot 7234

Con todo, Capcom sabe muy bien cómo lograr amortizar la nostalgia: la llegada del Ring of Arcade, de lejos el artículo más interesante del nuevo lote, se produce en vísperas del recién anunciado Capcom Fighting Collection: prácticamente todos los juegos de la colección están muy bien integrados en el escenario, incluyendo Red Earth o Cyberbots, dos verdaderas rarezas de la compañía.

¿La celebración del  Capcom Pro Tour 2023 nos pillará jugando a Street Fighter 6? Quién sabe. La compañía de Osaka prometió novedades sobre la nueva entrga numerada de la saga. Y pese a que Luke puso el broche al panel de luchadores de Street Fighter V, estamos seguros de que sus ganchos asesinos marcarán la diferencia en el CPT 2022.

Por nuestra parte, y fijando más la perspectiva a corto plazo, te dejamos a continuación  con el repaso en vídeo de todo el contenido y extras gratuitos que llegarán a Street Fighter V a partir del próximo 29 de marzo.

Temas
Inicio