Compartir
Publicidad
Primeras impresiones con Coffee Crisis, el absurdo beat'em up surgido de la Mega Drive de SEGA
Análisis

Primeras impresiones con Coffee Crisis, el absurdo beat'em up surgido de la Mega Drive de SEGA

Publicidad
Publicidad

Hace poco, con motivo del anuncio de la Mega Drive Mini, aprovechamos para hablar de los juegos recientes que ha recibido (o que están de camino a) la consola de 16-bits de SEGA, entre los que se sitúa 'Coffee Crisis'.

Este beat'em up en la línea del mítico 'Streets of Rage' surgió de una campaña en KickStarter, donde Mega Cat Studios acabó recaudando 15.076 dólares (de un objetivo de 10.000) en 2016, certificando su salida en la Mega Drive al año siguiente. Pero esto es tan solo el comienzo, porque llegarán más versiones.

La primera de todas ellas es la de Steam, donde ya tendría que haber salido a la venta (desde el pasado 2 de mayo), mientras que las adaptaciones a consola (Xbox One, Nintendo Switch y PS4) llegarán más adelante.

Como gran amante del género, no quería desaprovechar la oportunidad de probar un tímido adelanto de su port de Steam y ver qué tal se desenvolvía respecto a los incunables de SEGA, como el citado 'Streets of Rage' o el no menos mítico 'Golden Axe'. Algo es seguro: su propuesta es absurda.

La loca historia de dos baristas contra los aliens

030518 Coffee Crisis Preview 01

Porque nunca habíamos visto hasta la fecha una historia protagonizada por dos baristas con el objetivo de salvar el mundo de una invasión alienígena. Ahí, a porrazo limpio y con exceso de cafeína reflejado en el uso de especiales.

La premisa de 'Coffee Crisis' bien podría formar parte de "La trilogía del Cornetto" de Edgar Wright y Simon Pegg, porque no es una invasión al uso. Por ejemplo, aparte de la icónica figura del alien estándar, también nos enfrentaremos a humanos controlados mentalmente, entre ellos ancianas con tacatá. Porque estos aliens (los Smurglians) han venido en busca de café, heavy metal y WiFi.

¿Y qué tal funciona el juego bajo esa premisa? La habitual para un beat'em up: avanzamos hasta toparnos con los enemigos, los matamos y seguimos avanzando. No tiene más misterio y funciona como debería. Ahora bien, se nota que su origen radica como juego para la Mega Drive, aunque Mega Cat Studios no haya sabido aprovechar todo su potencial gráfico, principalmente en el diseño de niveles, con un aspecto demasiado vacío en ciertas partes del escenario.

Coffee Crisis, un beat'em up como los de antaño

030518 Coffee Crisis Preview 02

En lo relativo a su jugabilidad, 'Coffee Crisis' no se aleja mucho de la simplicidad de los clásicos del siglo pasado: ataque normal, salto, agarre y especial. Poco más, realmente. Y tampoco es que lo necesite: a las tortugas ninja les fue bien.

Sí que aporta un incentivo extra, por otro lado, a la hora de eliminar a los malos, porque si encadenamos golpes incrementaremos nuestro contador de combo. El marcador, de hecho, conserva esas cifras tan bajas que recuerdan inevitablemente al clásico de Konami. Aunque este beat'em up picotea un poco de allí y de allá. Otro ejemplo claro lo tenemos en cierta criatura a mitad de fase que si la golpeamos suelta cosas de interés, como los duendecillos del 'Golden Axe'.

Pese a todo, no marca la diferencia respecto a los grandes del género, pero sí que se agradece ese giro un tanto loco de cara a sus enemigos, por el contraste tan chocante entre alienígenas y gente común (pero "poseída"). Además, hay que valorarlo como lo que es: un juego pensado para la Mega Drive de SEGA y que saldrá este año en sistemas actuales, empezando por Steam este mismo mes.

A modo de curiosidad, entre fase y fase hay un minijuego donde tendremos que aporrear un botón lo más rápido posible (y sin parar) para intentar alcanzar la puntuación objetivo y conseguir una vida extra, algo más típico en los versus.

En Steam | Coffee Crisis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio