Publicidad

Análisis de Solar Gladiators, el nuevo regalo de Locomalito como homenaje al MSX
Análisis

Análisis de Solar Gladiators, el nuevo regalo de Locomalito como homenaje al MSX

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A lo largo de este mes de junio, Locomalito fue avanzando por Twitter el desarrollo de Solar Gladiators. Un juego que surgió como vía de escape ante una situación difícil debido a la pandemia por el COVID-19 y en la que homenajea al MSX.

Bajo un estilo de juego ligeramente similar al mítico Robotron: 2084 de Vid Kidz, este nuevo trabajo del creador de Maldita Castilla EX y Super Hydorah nos mete de lleno en una sucesión de duelos contra 15 jefes para ser el mejor gladiador del Sistema Solar. Un videojuego directo y que llega del mejor modo posible: GRATIS.

Un juego muy arcade, ideal para partidas cortas

Solar Gladiators

Locomalito se inspiró en ciertos elementos para dar vida al arma principal de Solar Gladiators, al igual que para el comportamiento a la hora de arrojarla. Porque tenemos un chakram que podremos lanzar en ocho direcciones, el cuál podrá rebotar y siempre regresará a donde estemos, pudiendo golpear dos veces.

Tron, Xena y los gladiadores de la antigua Roma han sido sus influencias, de hecho, teniendo que enfrentarnos a una serie de criaturas sacadas de la galaxia que por momentos parecerán provenientes de la clásica Jason y los Argonautas (¿alguien dijo The Curse of Issyos?). Cada arena supondrá un reto único, teniendo que vigilar nuestra barra de vida porque será la única durante toda la partida.

El diseño de cada arena irá variando tímidamente, salvo momentos puntuales con un cambio extremadamente pronunciado, jugando un papel importantísimo en cada combate al limitar nuestros movimientos u ofrecernos más coberturas.

Siempre habrá unos bloques que podremos destruir y que soltarán monedas, un potenciador para el chakram o un botiquín para reponer escuetamente nuestra barra de vida. Esto último no marcará la diferencia, pero sin duda que será una bendición superado el ecuador de la partida, donde la dificultad se complica.

Solar Gladiators, el regalo de Locomalito en 2020

Solar Gladiators

Y es que la tensión irá en aumento al ser cada vez más enrevesado llegar al tramo final sin que nos hayan golpeado en alguna ocasión. Esto se debe a que a veces nos enfrentaremos a varios jefes a la vez, en otras ocasiones se irán dividiendo para formar más grupos pequeños o simplemente porque nuestra movilidad por la arena será más reducida y algunos disparos se multiplicarán en cuatro partes.

No llega a la complejidad a nivel jugable de otros representantes del género, como Tormentor X Punisher, pero no quita que podamos aprovechar las paredes para que nuestros disparos reboten primero con fuerza sobre el enemigo. Porque una vez que lanzamos el chakram, hay que esperar a que vuelva para poder soltarlo de nuevo. Y fallar un disparo es perder unos segundos vitales en el tramo final.

En este sentido, me ha recordado por sensaciones al mítico Arkanoid, donde se nos podía atascar algún bloque hasta ajustar correctamente el ángulo, con la diferencia de que en Solar Gladiators el enemigo está en constante movimiento... sobre todo uno cerca del final que no para de teletransportarse el muy cabrito.

Por lo demás, es un juego muy limitado, a modo de ejercicio de improvisación por parte de Locomalito, para proporcionarnos partidas cortas de unos 20 minutos. No puede competir contra los más grandes, pero no le hace falta. Cumple con su función y es otro regalo (un año después), tras el genial arcade retro Darkula.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, Solar Gladiators vuelve a demostrar por qué nos gusta Locomalito, porque sabe brindarnos experiencias de antaño muy directas, ideales para matar el rato, y por el módico precio de cero euros. Vamos, que no hay excusa alguna.

Solar Gladiators

Solar Gladiators

Plataformas PC
Multijugador No
Desarrollador Locomalito
Compañía Locomalito
Lanzamiento 25 de junio de 2020
Precio GRATIS

Lo mejor

  • El reto de una sola barra de vida contra 15 jefes
  • Buena variedad de enemigos
  • Gran banda sonora de Gryzor87

Lo peor

  • Se echa en falta mayor variedad de arenas
  • El chakram es algo limitado en ataques

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios