Publicidad

Adiós al modo roguelike en Bloodstained: Ritual of the Night. En su defecto habrá un modo "Randomizer"

Adiós al modo roguelike en Bloodstained: Ritual of the Night. En su defecto habrá un modo "Randomizer"
2 comentarios

Hace un año se puso a la venta Bloodstained: Ritual of the Night tras una larga espera desde que se financió en 2015, mediante KickStarter, con la friolera de 5.545.991 dólares. Una cifra que "aseguraba", entre otros objetivos, la futura inclusión de un modo roguelike, cuyo stretch goal fueron justo cinco millones.

Sin embargo, esta clase de financiación colectiva entraña sus riesgos, como bien sabemos, más allá de retrasos o de que el apartado visual diste de lo prometido, como sucedió con Mighty No. 9, por ejemplo, o este trabajo de Koji Igarashi, sin ir más lejos. Porque su estudio ha tenido que descartar el citado roguelike para Bloodstained. Y todo por culpa del código en el que fue diseñado el juego.

Según IGA, es "incompatible con este tipo de jugabilidad, especialmente a la hora de generar un castillo de forma procedimental". Por ello pide disculpas en nombre de ArtPlay, porque es plenamente consciente del interés que había en este modo extra (no en vano se superaron los cinco millones de dólares de recaudación...).

En su defecto, contaremos con el llamado "Randomizer"...

Bloodstained

Este modo extra y totalmente gratuito, nos permitirá modificar ciertos parámetros del juego para crear una aventura aleatoria. Desde alterar la posición de los puntos de teletransporte hasta cambiar los jefes a derrotar, pasando por recompensas que variarán en las misiones o a la hora de lo que sueltan los propios enemigos.

Al ajustar todos estos parámetros, crearemos una "semilla" cuyo código podremos compartir con otros usuarios para que puedan jugar también a esa variante de la historia de Bloodstained: Ritual of the Night, un apaño ante el no-roguelike.

¿Y qué pasa con el modo Boss Revenge? No llegará a la vez que Zangetsu, como se dijo previamente por Discord, debido a un error, pero sí que llegará después de este Randomizer (modo que sí estará acompañado por la llegada de Zangetsu).

Finalmente, pese a que la versión para Nintendo Switch haya mejorado, aún quedan flecos por corregir y optimizar, y de hecho llegarán más actualizaciones en el futuro. Además, desde esa versión 1.04, el estudio se compromete a ofrecer el mismo contenido en el futuro a la vez en todos los sistemas, sin esperas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios