Así funcionaban los portales en Zelda: Ocarina of Time que fueron descartados de la versión de Nintendo 64

Así funcionaban los portales en Zelda: Ocarina of Time que fueron descartados de la versión de Nintendo 64
5 comentarios

Ayer mismo hablábamos acerca de Stars of Blood, el videojuego de Valve que nunca llegó a ver la luz y nos prometía una odisea espacial. Los artes conceptuales dejan entrever una aventura para el recuerdo y siempre nos quedará el sabor amargo de no haberlo podido probar. Las ideas descartadas forman parte de la industria y hoy toca ver una de ellas.

Calificado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, The Legend of Zelda: Ocarina of Time revolucionó la Nintendo 64 y el mercado de los videojuegos. Definió cómo se podía hacer una aventura en 3D y muchas de sus mecánicas todavía son parte del esquema de juegos actuales. Sin embargo, no todas las propuestas tienen cabida y una de ellas era incluir portales de teletransporte.

Así es, de una forma similar a lo que sucedió años después con Portal de Valve, Giles Goddard ha mostrado finalmente cómo lucía esta mecánica. Goddard ya reveló en mayo que esta idea estuvo encima de la mesa durante el desarrollo de Ocarina of Time, aunque no se llevó a cabo. Son apenas unos segundos, pero así es como iban a funcionar los portales.

Detalla el responsable que este prototipo tiene como fecha 1996 o 1997, uno o dos años antes del lanzamiento de la obra. Como podemos ver, una figura geométrica se alza en el aire y en su interior es reflejado el escenario al que seremos teletransportados.

La dificultad a la hora de implementar nuevas mecánicas fue el principal obstáculo que se encontró Goddard para su inclusión. Con todo, Ocarina of Time continúa siendo uno de los juegos más queridos hoy en día, hasta el punto de que un jugador ha completado el título en un tiempo récord en la demo de Super Smash Bros. Brawl.

Temas
Inicio