Publicidad

Así es Tormented Souls, un nuevo survival horror para quienes echen de menos los Resident Evil clásicos

Así es Tormented Souls, un nuevo survival horror para quienes echen de menos los Resident Evil clásicos
3 comentarios

El remake de Resident Evil 2 consiguió reimaginar de forma excelente la esencia del clásico original. Pero aun así, proponía un enfoque y un estilo de juego muy diferentes. Últimamente, eso de volver a los cánones de los primeros Survival Horror ha quedado en manos de los indies.

He aquí uno que recoge precisamente ese testigo. Tormented Souls es un título desarrollado por los estudios Dual Effect y Abstract Digital, y quiere volver a las raíces de clásicos como Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark. Llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en 2021.

En él controlaremos a Caroline Walker, una mujer que se ve envuelta en un terrorífico suceso mientras investigaba la desaparición de dos niñas gemelas. Sus creadores definen este Tormented Souls como "una aventura de perspectiva fija". A juzgar por el tráiler, no parece que vaya a tener cámaras fijas como en los primeros Resident Evil, pero tampoco nos permitirá controlarla a voluntad.

El juego promete recuperar la esencia de esta clase de títulos: explorar una mansión enorme y oscura, puzles que tendremos que resolver para avanzar (combinando objetos incluso), y amenazas que nos pillarán con la guardia baja. Una de sus principales características es la posibilidad de viajar a diferentes realidades a través de unos espejos. Sí, eso recuerda bastante a la premisa de The Medium, otro título de terror que llegará pronto.

Todo esto, por supuesto, con controles modernizados y mecánicas pulidas. Nada de manejar a la protagonista como si fuera un tanque esta vez. Si os atraen este tipo de juegos, recordad que hace poco tuvimos Song of Horror, un juego español basado en una IA impredecible que nos perseguirá durante toda la aventura. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios