Los autores de Blasphemous reconocen la autoría de un artista finlandés tras utilizar por error su diseño en la creación de un jefe final

Los autores de Blasphemous reconocen la autoría de un artista finlandés tras utilizar por error su diseño en la creación de un jefe final
16 comentarios

Es de sabios rectificar. Asumir los errores, reconocerlos y explicarlos es un acto de honradez que debe ser valorado positivamente. Esto es lo que ha hecho The Game Kitchen, el estudio español responsable de la creación de Blasphemous.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la desarrolladora ha explicado el particular proceso que le ha llevado a utilizar por equivocación el diseño de un artista finlandés para dar forma a las Tres Angustias, uno de los jefes que aparecen en el título de inspiración religiosa.

Este es un personaje creado por el artista finlandés Juha Arvid Helminen, llamado “La Reina del Imperio Invisible”. ¿Te resulta familiar? Este parecido aparece en nuestro juego. Puede que lo conozcas por “Tres Angustias”. Sigue leyendo para obtener una lección útil para todos los creativos...

Como bien relatan en su publicación, Juha Arvid Helminen es el nombre de este creativo, el cual define a sus obras como personajes que "son prisioneros de sus tradiciones" y crean muros gracias a sus vestimentas.

A través de la imagen publicada en el tweet, llamada "La Reina del Imperio Invisible", The Game Kitchen comenzó su proceso para darle forma a las Tres Angustias, tomando referencias como las de Juha y otros artistas.

"Fue tan poderosa [la imagen] que de alguna manera creó una visión duradera en el fondo de la mente de nuestro equipo de arte", explica el estudio. Sin embargo, el diseño final debe ser diferente, aunque guarde parecidos con el original. Por ello, "sucede que en raras ocasiones puedes terminar accidentalmente con algo demasiado similar a una de las piezas de referencia. En estos casos, alguien levantaría una bandera roja y el proceso volvería a la etapa anterior".

A pesar de todo, Enrique Cabeza y Mauricio García aprobaron "inadvertidamente avanzar en una dirección que era, de hecho, idéntica a la original de Juha". Como es natural, el artista finlandés no se tomó bien la situación cuando se enteró, por lo que se lo hizo saber a The Game Kitchen.

La respuesta de los desarrolladores fue sincera: se disculparon con él de inmediato. Esto desembocó en un acuerdo por el que se reconoce su autoría en la semejanza del personaje. Además, también editarán todas las wikis y fuentes de conocimiento de Blasphemous para que su creación sea reconocida en esos lugares. Algo que Juha ha celebrado en su página de Facebook.

Good news. As some saw in my previous post that the queen ended up in a video game, well I am happy to say its now been...

Publicado por Juha Arvid Helminen en Lunes, 25 de enero de 2021
Buenas noticias. Como algunos vieron en mi publicación anterior que la reina terminó en un videojuego, bueno, estoy feliz de decir que ahora ha sido resuelto. Estoy muy feliz por el acuerdo y entiendo que fue un error honesto.
Oh sí,  y también estoy buscando un artista 3D talentoso que sea muy bueno con formas humanas, detalles y tela. Si conoces a alguno o eres tú mismo, por favor contacta conmigo juha.arvid.helminen@gmail.com o comparte tu trabajo a los comentarios.

Finalizan esta curiosa historia aclarando que están "ansiosos por volver a trabajar con él en el futuro, esta vez, con su permiso". Recordemos que la obra ha recibido recientemente Strife & Ruin, su DLC gratuito en colaboración con Bloodstained: Ritual of the Night, que incluye una gran cantidad de contenido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio