Compartir
Publicidad

¡Cuphead ya es doble platino! Dos millones de copias vendidas entre todas las plataformas

¡Cuphead ya es doble platino! Dos millones de copias vendidas entre todas las plataformas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un juego que sale con retraso puede ser un buen juego, mientras que un juego anticipado será malo siempre. Unas palabras que en su día dijo Shigeru Miyamoto y que explican, en parte, el fenómeno 'Cuphead'.

Tras una cuidadisima producción, algún cambio en su planteamiento jugable y los retrasos derivado de ambas, el Run and Gun de MDHR es un éxito y las dos millones de copias vendidas lo avalan.

Cuphead y su inseparable Mugman han calado muy bien entre los jugadores, midiéndose con propuestas muchísimo más ambiciosas. Sin embargo, su exquisita jugabilidad, su extraordinario apartado artístico y su desafiante dificultad los han convertido por méritos propios en uno de los títulos clave de este 2017, siendo uno de los máximos ganadores de los Game Awards de este año.

1

Pero la clave no está únicamente en las dos millones de unidades vendidas en Xbox One y PC, sino en el modo en el que ha calado entre los jugadores convirtiéndose en un clásico instantáneo capaz de despertar toda clase de homenajes, demakes y contando con su propia serie de figuras Funko. Y sí, también hemos visto recientemente alguna adaptación no oficial de cuestionable calidad.

De hecho, el estudio MDHR es totalmente consciente de la gran acogida que ha tenido 'Cuphead', dedicando a sus fans este nuevo logro que lleva este humilde proyecto indie al olimpo de los dobles platinos.

Incluso en nuestros sueños más optimistas, nunca pensamos que nuestros locos personajillos serían tan bien aceptados por tantos fans en todo el mundo. Nos hemos sentido honrados con su apoyo en todo momento.

Queremos agradecer y mostrar nuestro cariño a todos aquellos los que han dibujado fan art, creado memes, tocado sus canciones, conquistado speedruns, transmitido sus playthrough o simplemente han jugado Cuphead y han pasado un buen rato. Lo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones.

¡Gracias a los mejores fans del mundo y os deseamos un feliz 2018!

¿Qué vendrá después de 'Cuphead'? No sabemos si una segunda parte o un nuevo proyecto, pero lo que sí tenemos claro es que un interesante descuento navideño, especialmente con las rebajas de navidad de Steam a la vuelta de la esquina, y la anunciada versión física podrían ser los detonantes de un más que merecido triple platino.

En VidaExtra | No, Cuphead no ha salido oficialmente para iOS, La nueva actualización de Cuphead elimina el ejército de Mugman y otros problemas con los jefes finales y los mandos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio