Compartir
Publicidad
Guía para ser todo un experto en LEGO Dimensions y no perderse con tantos cambios
Aventura - Plataformas

Guía para ser todo un experto en LEGO Dimensions y no perderse con tantos cambios

Publicidad
Publicidad

Estamos a cuatro días para que debute en nuestro país 'LEGO Dimensions'. Es increíble, pero ha pasado un año desde que salió en el resto de Europa. Aunque como se suele decir, más vale tarde que nunca, ¿no?

Con 'LEGO Dimensions', TT Games adoptó un modelo de negocio distinto, el de la fiebre de las figuritas que tanto rédito le está dando en especial a Nintendo con los amiibo. Parece mentira que WB Games haya tardado tanto en darse cuenta sabiendo la dilatada trayectoria de los LEGO.

Pero como vimos, se subió al carro el año pasado con un Starter Pack y un montón de packs a mayores, y con la intención de seguir estirando el chicle con más incorporaciones, como la llegada de Sonic a LEGO.

Hoy nos vamos a centrar en lo básico y primordial de 'LEGO Dimensions' para que no haya ninguna duda sobre lo que nos espera. Porque con esta entrega han cambiado muchos conceptos a nivel de mecánicas. Y sobre todo, es un sacacuartos importante si buscamos el 100%, cuidado.

¿Qué hay en el Starter Pack de LEGO Dimensions?

050916 Lego 01

Para empezar, tal y como pasa con los Skylanders' y 'Disney Infinity', no se puede jugar a 'LEGO Dimensions' sin su Starter Pack, y todo porque en él se incluyen los tres personajes principales de la historia (Batman, Gandalf y Wyldstyle), el Batmóvil, y el Toy Pad, un portal desde el que accedemos a todas las funciones del juego, tanto fases como desbloquear ladrillos rojos.

Su precio en España es de 70,90 euros en PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

¿Podemos completar la historia con ese pack?

Sí, lo que viene a ser la historia principal, sí. Nos llega con el Starter Pack. Pero no podremos conseguir el 100% del juego en ninguna de las fases, y por lo tanto, no podremos conseguir todos los ladrillos dorados y los minikits, ni tampocoo desbloquear todos los ladrillos rojos. Para eso habrá que soltar dinero real.

¿Pero no se desbloquean personajes in-game?

No. Ya no contamos con una de las características básicas de los LEGO de TT Games. Sí que podemos rescatar a un personaje de cada fase, pero no para jugar. Y no, no será Stan Lee. Sólo tendremos a Batman, Gandalf y Wyldstyle.

¿Y qué hay del resto de packs que se venden?

Aparte del Starter Pack, en 'LEGO Dimensions' contamos con otros tres tipos

  • Pack de Diversión
  • Pack de Equipo
  • Pack de Nivel

En el pack de Diversión se incluye una figura y un vehículo de un mundo en concreto que nos permitirá acceder a dicho mundo en el modo libre, y también usar la habilidad especial de dicha figura en la historia principal. Su precio es de 14,90 euros. Mientras que en el pack de Equipo se incluyen tres figuras y un vehículo de un mismo mundo y cuesta 19,95 euros, por lo que nos sale más a cuenta si nos interesa ampliar nuestra colección por menos dinero.

Finalmente están los packs de Niveles, de los cuales hay seis disponibles y sobre los mundos de Doctor Who, clásicos de Midway, Los Cazafantasmas, Los Simpson, Regreso al Futuro y Portal 2, donde se incluyen tres figuras de cada mundo. Una de esas figuras nos dará acceso a un nivel extra relacionado con dicho mundo, siguiendo el patrón de la historia: minikits, ladrillos dorados...

Los packs de Niveles cuestan 24,95 euros cada uno.

¿Cuántas fases hay en total en LEGO Dimensions?

050916 Lego 02

Si nos ceñimos al Starter Pack, la historia consta de 14 niveles. A estos hay que sumarles tres del mundo abierto (DC Comics, La LEGO Película y El Señor de los Anillos) y una fase extra de dimensiones reducidas en donde lucharemos contra oleadas de enemigos en base a los packs a los que tengamos acceso (por defecto, los tres antes citados de un máximo de catorce).

Al haber seis packs de Niveles, hay seis fases extra. Y contando esos packs, más luego el resto, podemos acceder a once mundos abiertos adicionales.

El Toy Pad me falla: no reconoce las figuras

Uno de los primeros avisos que nos da 'LEGO Dimensions' es el de no poner el Toy Pad sobre una superficie metálica. Y no es un mensaje que se pueda tomar a la ligera. Va en serio. De lo contrario, el portal de LEGO nos fallará.

Un fallo común es el de no reconocer el resto de figuras. A mí me pasó en su momento, sin ir más lejos, mosqueándome por completo hasta que caí en la cuenta de este hecho (y eso que no estaba realmente sobre una superficie del todo metálica). Por lo tanto, más vale prevenir. Porque si no, no podremos jugar.

¿Qué ladrillos rojos hay en LEGO Dimensions?

En esta entrega también se ha modificado la forma de conseguir ladrillos rojos. Ahora tan solo podremos desbloquearlos desde cada uno de los mundos abiertos. Por lo tanto, si tenemos el Starter Pack tan solo tendremos acceso a tres: el multiplicador x2, el detector de minikits y un estilo.

En total hay 14 ladrillos rojos. Y no, ya no hay multiplicador x4, x6, x8 y x10. Esto último mosquea, porque en algunas fases no nos servirá ni siquiera tener activado el multiplicador x2 para el 100%, lo cuál es bastante extraño en un LEGO.

¿Qué pasa con el modo libre? ¿Ya no está?

Sí y no. El modo libre lo dictan las figuras que tengamos, y como partimos de la base de que tan solo vamos a tener el Starter Pack de inicio, nos vamos a quedar sin esa posibilidad de conseguir todos los minikits, por ejemplo.

Salvo que decidamos pasar por caja después, claro.

Las funciones del Toy Pad de LEGO Dimensions

050916 Lego 03

El Toy Pad de 'LEGO Dimensions' cambia por completo la forma de jugar a un LEGO. Por ejemplo, para realizar las megaconstrucciones al estilo 'La LEGO Película', hay que mover a Wyldstyle por el Toy Pad según nos vayan diciendo los colores de dicho portal. No se puede hacer con los botones del mando.

Las funciones básicas las seguiremos haciendo con el mando, aunque con algunas habrá la alternativa del Toy Pad si así lo deseamos, como el camuflaje de Batman o ver en la oscuridad con Gandalf. Mientras que con las funciones especiales del Toy Pad habrá que mover las figuras a la fuerza.

Habrá cinco tipos, según vayamos progresando en la historia. Desde la básica, donde nos podremos teletransportar hasta tres zonas distintas y muy cercanas, pasando por otras que jugarán con los colores, los elementos (fuego, agua...), nuestras dotes detectivescas o incluso el tamaño de los protagonistas.

Esto compensa un poco la falta de personajes. Lo malo es que estamos ceñidos a las funciones que nos da el Toy Pad según dicte la historia: no podremos acceder de modo libre a esas funciones y mucho menos en cualquier momento (sólo cuando esté la llave para invocarlas). Aunque a medida que progresa la historia, podremos intercambiar e incluso "activar" dos a la vez para resolver puzles.

En VidaExtra | Sonic es el gran aliciente de los próximos contenidos de LEGO Dimensions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio