Ni televisión, ni videojuego: así es cómo Silent Hill Ascension aspira a ser el nuevo fenómeno de terror colectivo de Konami

Https Www Datocms Assets Com 75330 1684415706 Landscape Genvid Site 1920x1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una única comunidad. Una historia de terror psicológico que se va escribiendo sobre la marcha. No de manera improvisada, sino a través de decisiones simultáneas. Una extensión del auténtico canon de Silent Hill en la que ni Konami ni sus propios creadores saben qué es lo siguiente que va a pasar. Silent Hill Ascension es el juego más experimental de toda la franquicia, se emitirá vía streaming y su premisa ya apunta maneras: enfrentar situaciones traumáticas de manera colectiva.

Silent Hill Ascension bebe de manera confesa de las lecciones aprendidas con iniciativas como el episodio Bandersnatch de Black Mirror o los dilemas morales de las aventuras gráficas de Telltale Games para ofrecer una experiencia interactiva con un matiz singular frente a ambos ejemplos: las decisiones que se tomen de manera colectiva no tienen marcha atrás. Dejando siempre márgenes para interactuar que pueden ser de un día o una semana. Y eso le da un valor especial a cada disyuntiva.

Genvid Entertainment, quienes junto a Konami y Bad Robot (la productora de J.J. Abrams) están dando forma a Silent Hill Ascension, no solo quieren darle a los espectadores el poder de decisión sobre la historia que se irá creando sobre la marcha, sino también promover la conversación al respecto sobre lo que pasa, lo que puede pasar y lo que se ha mostrado.

Algo muy en sintonía, todo sea dicho, con otros fenómenos televisivos como Perdidos o Twin Peaks, pero completamente integrado en el universo de terror psicológico de Silent Hill. Con su atmósfera, sus criaturas y esa tensión latente. Sin embargo, en vez de centrarse en el pueblo que le da nombre a la saga, Genvid Entertainment apuesta por ampliar la escala a nivel mundial con localizaciones repartidas por todo el planeta, más protagonistas y, por extensión, un tejido de relaciones entre los personajes más rico y abierto a posibilidades.

Y lo que es todavía más interesante: al igual que en los juegos de Silent Hill, las ansiedades de los protagonistas se irán manifestando poco a poco en el entorno y en los acontecimientos. En las criaturas de pesadilla que pasarán de ser una amenaza a un peligro real. Con el gran matiz que no viviremos esas situaciones de manera individual, sino junto a toda una comunidad de espectadores y participantes. 

Jugando con ellos al despiste y en los momentos clave de cara a una serie de revelaciones bajo la premisa de que no siempre lo que creemos se corresponde con la realidad.

La primera gran duda: cuando empezará este proyecto. La emisión de Silent Hill Ascension comenzará este mismo año como parte del renacimiento de la saga de Konami, aunque no hay una fecha fijada. Y pese a que el misterio es una parte esencial de esta experiencia de terror colectivo, a nadie le pillará por sorpresa si la primera emisión coincide con las vísperas de Halloween.

En VidaExtra | El ansiado retorno de Silent Hill: por qué queremos una nueva entrega de la saga

En VidaExtra | El origen de Silent Hill: un pueblo real abandonado en el que las autoridades desaconsejan entrar

Comentarios cerrados
Inicio