El eterno problema de la ausencia de botón para pausar en Dark Souls resumido en una parodia en vídeo muy cruel

El eterno problema de la ausencia de botón para pausar en Dark Souls resumido en una parodia en vídeo muy cruel
20 comentarios

A toda persona que juegue a videojuegos le habrá pasado alguna vez que necesita pausar la partida para realizar otra tarea urgente: desde atender a una llamada telefónica a una necesidad fisiológica como es ir al baño. Un par de minutos y vuelta a la partida. Es algo que nos permite realizar cualquier juego de consolas y PC, al contrario de lo que sucedía en los salones recreativos de antaño, vaya.

Si hilamos más fino es fácil pensar en algunos videojuegos actuales que se pasan por el forro esa necesidad de contar con un botón para pausar la acción, siendo Dark Souls uno de los mejores ejemplos que se pueden dar al respecto hoy en día.

Salvo que recurramos al truco del modo foto, el único método implementado en algunos juegos del estilo para darnos una tregua, o nos quedamos en una de las pocas zonas seguras, como descansando ante una hoguera, o nos arriesgamos a que nos ataque algún NPC o algún invasor, que es peor para nuestra reputación.

Por desgracia el canal Viva La Dirt League nos muestra como ejemplo el caso más común, el de la llamada telefónica. El protagonista, de iluso, le dice al enemigo que espere un momento mientras abre el menú en Dark Souls III. Y claro, se da cuenta en seguida que esto no pausa el juego y el rival lo acaba matando sin esfuerzo.

Cambiando de tercio, recordamos la noticia de hace unos días con esa fecha para el lanzamiento del prometedor Dark Souls: Nightfall, una secuela no oficial del primer juego ambientado en Lordran. He aquí su tráiler a modo de resumen. Cualquier cosa con tal de hacer tiempo hasta la llegada del ansiado Elden Ring.

Temas
Inicio