Publicidad

EA retrasa el lanzamiento del próximo Need For Speed: Criterion Games ayudará a DICE con el desarrollo de Battlefield

EA retrasa el lanzamiento del próximo Need For Speed: Criterion Games ayudará a DICE con el desarrollo de Battlefield
11 comentarios

Importante cambio en la agenda de Electronic Arts. A través de una entrevista realizada en Polygon, la compañía ha desvelado que la franquicia de Need for Speed no saldrá en 2021 y su desarrolladora, Criterion Games, centrará sus esfuerzos en ofrecer apoyo a EA DICE durante su trabajo en la serie de Battlefield.

Laura Miele, directora de estudios de EA, ha apuntado a las difíciles condiciones de trabajo que sufren las empresas por la pandemia como uno de los factores principales para tomar esta decisión. Además, la adquisición de Codemasters permite lanzar un título de carreras para finales de este año, por lo que los seguidores del género no se quedarán huérfanos en este sentido.

"Battlefield está en buen camino, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, presionaron mucho el año pasado, y sí, hemos estado trabajando desde casa", dijo Miele a Polygon. "Y es difícil; es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo está un poco fatigado".

"No hay forma de que hubiéramos tomado una decisión como esta sin incluir a Criterion y discutir esto con ellos primero, y el impacto que podrían tener en Battlefield", relató la directiva. "Han trabajado en Battlefront, han trabajado en Battlefield y tienen una estrecha colaboración con DICE. Estoy realmente seguro de que esta será un movimiento bastante positivo para ellos".

Criterion estuvo involucrada en el desarrollo de Star Wars Battlefront, Star Wars Battlefront 2 y el modo battle royale Firestorm de Battlefield V. Miele ha insistido en el mensaje de que la franquicia de Need for Speed no se encuentra en problemas, así como Criterion no será apartada del proyecto.

El estudio retomó el mando de la serie después de la mala acogida de las tres entregas de Ghost Games. Su último lanzamiento ha sido la versión remasterizada de Need for Speed: Hot Pursuit, el título de 2010 que ellos mismos crearon.

Miele ha expresado que en lugar de apresurar la llegada del próximo Need for Speed, creando la posibilidad de que el juego de Codemasters pudiese suponer un conflicto de intereses interno, han decidido invertir las capacidades de Criterion en Battlefield. Por otra parte, ha asegurado que esta nueva obra de la saga se lanzará tanto en las generaciones actuales como pasadas de PlayStation y Xbox.

"Hacer juegos es una de las formas de medios más sofisticadas y complicadas que existen, y requiere energía creativa y conexión con los miembros del equipo. Creo que ha habido, ya sabes, fatiga y algo de agotamiento, trabajando desde casa. Mucho de eso incluso tiene que ver con las necesidades que las personas tienen con sus familias; algunas personas cuidan a sus hijos en casa [mientras trabajan]. Entonces, nuestra productividad no es tan alta, y la conexión creativa y la energía creativa no son tan altas cuando trabajan desde casa".

La jefa de estudios también ha desvelado que DICE Los Angeles también está involucrada en el desarrollo de Battlefield, específicamente en los apartados de juego como servicio. Respecto a este hipotético Battlefield 6, Miele únicamente ha dicho que se trata de "una carta de amor para nuestros seguidores. Vamos a poner todos los recursos que tenemos en esto".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio