Publicidad

Project CARS 3: así es cómo Slightly Mad Studios visualiza el futuro (no tan lejano) de la conducción en los videojuegos
Conducción

Project CARS 3: así es cómo Slightly Mad Studios visualiza el futuro (no tan lejano) de la conducción en los videojuegos

La saga Project CARS se ha consolidado como una de la más influyentes de un género tan competitivo como la conducción, y lo ha logrado a través de solo dos entregas. Eso sí, dos títulos excepcionales cuyo principal impulsor a la hora de adelantar por la izquierda a otros titanes es su manera de transmitir la intensidad de los deportes de motor. Un enfoque que, por cierto, se seguirá explorando este mismo año en Project CARS 3.

En VidaExtra tuvimos la oportunidad de conocer varias de las novedades clave del llamado a ser el nuevo buque insignia Slightly Mad Studios a través de Joe Barron, Manager de Marketing & Esports Manager, y el diseñador Matt York. Y no solo eso, también hemos podido ver un adelanto de lo que está por venir. Tanto su renovado modo carrera, su nuevo modo de personalización e incluso el propio aspecto del juego en movimiento.

Porque Project CARS 3 nace con el propósito -y la ambición- de ser el último gran juego de conducción de esta generación. Y, sin embargo, no transmite la sensación de ser un carta de despedida: su nuevo enfoque busca ofrecer al jugador una cantidad ingente de horas de juego tanto a través de sus intensas carreras como incentivando nuestra progresión como piloto.

Y es ahí donde entra en juego uno de los primeros puntos fuertes de esta entrega: su renovado modo carrera será la antesala de ese ambicioso sistema de progresión que busca tenernos compitiendo con nosotros mismos y contra otros jugadores. Incluso, cuando no estamos frente al juego.

El renovado modo carrera de Project CARS

Screenshot 718

Para Project CARS 3, el equipo de Slightly Mad Studios ha apostado por replantear el modo carrera frente a las entregas anteriores con una visión clara de hacia dónde querían llevar la experiencia: no solo se trata de reforzar las sensaciones de avance constante de los jugadores desde los niveles más básicos y esenciales, sino a través de una serie de experiencias en las que se sientan cada vez más y mejor recompensados durante el proceso.

El modo en el que se ha planteado el modo carrera parte desde lo más esencial: a través de una selección de circuitos, vehículos y objetivos concretos y, a su vez, sirve para introducir al jugador, a base de desafíos y experiencias alternativas, en las mecánicas de juego y, poco a poco, en su intenso matiz competitivo.

A fin de cuentas, el modo carrera es una herramienta y una carta de bienvenida muy eficaz para captar a aquellos que quieran adentrarse en la saga por todo lo alto, pero ¿qué pasa con los veteranos?

Según pudimos ver, al realizar ajustes previos, como por ejemplo la dificultad de la IA de los otros vehículos, el uso de indicadores o el modo en el que el propio juego nos asiste, veremos una especie de multiplicador de la experiencia obtenida en cada circuito. En esencia, mientras menos ayudas y ventajas tengamos más rápido avanzaremos en el modo carrera... En caso de que superemos lo que nos propone cada circuito, claro.

Screenshot 716

Así, si ya estamos acostumbrados a la simulación de la serie Project CARS y o nos adaptamos rápido a la experiencia de juego podremos avanzar de manera más holgada y ligera en el modo carrera. Y si partimos desde cero tendremos todas las herramientas a nuestra disposición para dominar el juego sin que la sensación de progreso y de recompensa se vean progresivamente frenados.

Como comentamos, en el modo carrera de Project CARS 3 no todo gira en torno a cruzar la línea de meta: existen objetivos concretos como alcanzar cierta velocidad, dominar cinco curvas, adelantar a 10 oponentes distintos, obtener un puntaje o superar una marca de tiempo... Una variedad de desafíos que además de ofrecer cierta rejugabilidad recompensará todavía más nuestros logros.

¿El propósito de esto? El metajuego que Slightly Mad Studios ha visualizado de cara a esta entrega consiste en ganar constantemente experiencia y moneda de juego, pero también ampliar el garaje y darle más variedad a nuestros vehículos a través del nuevo sistema de personalización sin que haya microtransacciones de por medio, según palabras de Joe Barron. Haciendo ganar atractivo a su multijugador tradicional, así como su nuevo modo Rivals.

Así es el multijugador en Project CARS 3

Screenshot 719

Como comentamos, la visión de Project CARS 3 que nos proyecta Slightly Mad Studios es que todos los avances que hagamos serán recompensados. Y si bien el modo carrera sirve como punto de partida, dónde de verdad se disfrutará de la experiencia en su conjunto es compitiendo. Lógicamente, competir en las alternativas de multijugador y a través de los Eventos Personalizados (single player) resulta más estimulante.

El multijugador en  Project CARS 3 retiene el protagonismo de la entrega anterior, pero también se aclimata al sistema de progresos tanto a través de sus tres modos online principales como a través de un nuevo tipo de experiencia asíncrona que redondea la premisa.

¿Cómo se ha adaptado el online a la referida progresión constante ? A través de novedades individuales y un modo Rivals que, a su modo, condensa todo lo anterior. Es decir:

  • El modo Quick Play (Partida rápida) continúa siendo la manera más rápida de lanzarse a jugar online y, como novedad, introduce un sistema de emparejamientos basados en la habilidad del jugador. Una extensión de cómo dar uso al sistema de progresos en el que los nuevos corredores no se sentirán intimidados y los veteranos podrán disponer de verdaderos desafíos.
  • En los Scheduled Event (Eventos programados) también buscan reforzar el sentimiento de competitividad y también beben del sistema de habilidades. El sistema es sencillo: nos registramos en cualquiera de los diferentes eventos disponibles, determinamos nuestra posición de salida en función de la vuelta más rápida que obtengamos, habiendo una división de grupos previa en función de nuestra habilidad.
  • Los Custom Lobbys (Salas personalizadas) están de vuelta ofreciendo ese modo libre en el que se promueve correr y competir con conocidos, siendo nosotros los que elegimos las condiciones y parámetros como el número de vueltas, el tipo de penalizaciones o el tiempo. Por supuesto, podremos usar cualquier vehículo personalizado -tanto en lo visual como en sus mejoras- en este modo si así lo fijamos o usar vehículos que no tengamos en propiedad.
  • Ahora bien: además de los anteriores, Project CARS 3 suma una nueva opción de multijugador a la que ha llamado Rivals que apuesta por el juego y los avances asincrónicos y, a su vez, introduce un sistema de progresión por temporadas y divisiones. Es decir, podremos competir con otros jugadores que no están frente al juego y, a su vez, ascender puestos clasificatorios.

En el fondo el modo Rivals se trata de revisión ampliada del sistema de eventos comunidades de la segunda entrega de la saga que lo sustituye y le añade más profundidad.

¿La idea? A través de Rivals, Project CARS 3 busca ofrecer motivos para regresar a diario, semanalmente, mensualmente y, desde ahí, a largo plazo. Haciendo que el tiempo y los logros que obtengamos en el resto de modos de juego queden registrados y se transformen progresivamente en progresos y moneda de juego.

Screenshot 717

Porque más allá de la experiencia de conducción, se nos invitará constantemente a mejorar y ampliar nuestro garaje. A gastar continuamente moneda de juego, pero también a generarla.

Y, en un mismo movimiento, que contrastemos nuestros avances con los de otros jugadores para crear cierta sensación de competitividad. Lo cual es esencial en los juegos de conducción.

La experiencia Single Player y el sistema de personalización de vehículos

Screenshot 720

Si prefieres correr offline, los Eventos Personalizados están de vuelta para ser el epicentro y nuestra obsesión de cara al progreso individual: podremos organizar una carrera al gusto en el circuito que deseemos y competir contra la IA al volante de cualquier vehículo, incluyendo los que no tengamos en propiedad.

Incluso lanzarnos a la aventura y usar la opción Randomize para que todo se organice de manera aleatoria. ¿Qué mejor modo de poner a prueba nuestras habilidades?

Entre las promesas de Project CARS 3 que nos adelanta Slightly Mad nos encontramos con que se buscará afianzar la sensación en mandos tradicionales de cara a hacer la experiencia más accesible para todos los jugadores. Además, dos nuevos circuitos harán su debut en esta entrega:

  • Un circuito urbano de Shanghái, en la costa central de China.
  • Un circuito en São Paulo, en Brasil.

Por otro lado, una de las novedades más prometedoras de Project CARS 3 será su sistema de personalización. Más allá de las mejoras a nivel de rendimiento y otras características centradas puramente en la conducción, podremos jugar con el aspecto de nuestro vehículo y presumir de nuestras creaciones a través del online como desde el modo foto.

Eso sí, de momento no hemos visto luces de neón en los bajos o alerones imposibles. Al menos, no de momento. Los elementos estéticos mostrados incluyen una amplia variedad de colores, patrones y diferentes efectos de pintura como metalizado o mate. Incluso podremos añadir libremente logotipos y marcas. Además, podremos elegir el diseño de las llantas o diseñar una matrícula al gusto.

Screenshot 714

En cuanto al juego en movimiento, la versión que pudimos ver mantiene la suavidad, la estabilidad y el ritmo de las entregas anteriores y afianza todavía más su brutal apartado visual. Y lo interesante es cómo lo consigue.

En Slightly Mad Studios nos adelantan que se han incluido más efectos de postprocesado y se han ajustado los movimientos de cámara, en especial la cámara de seguimiento desde atrás del vehículo, para obtener una mayor sensación de inmersión. Y sí, se notarán todavía más las colisiones a través de los renovados efectos de impacto. Incluso desde la cabina del conductor.

Por lo que pudimos apreciar, en la interfaz de la versión mostrada se le ha dado peso y protagonismo a una barra de progresos que se sitúa en la parte superior. A lo que hay que sumar mensajes en pantalla cada vez que avanzamos en un objetivo.

Un medio para que, además de competir, estemos constantemente avanzando en el sistema de experiencia y recompensas sobre el que gira esta nueva entrega. Y, a la vez, de invitarnos a dominar cada circuito en diversas circunstancias y hacer más participativa cada carrera.

Lo que podemos esperar de Project CARS 3

Screenshot 719

Slightly Mad Studios nos adelanta que todavía tiene anuncios que hacer de cara al lanzamiento de  Project CARS 3, pese a que su salida está prevista para este mismo verano en PS4, Xbox One y PC. Eso sí, el enfoque principal de la experiencia ya lo tenemos claro: retener todo lo que ha posicionado tan bien la saga y hacerla más interesante a través de un engagement bien afianzado.

Queda por ver con más detalle el grado de evolución técnica del juego frente a un Project CARS 2 que nos voló la cabeza en un no tan cercano 2017. Y le tomaremos la palabra a Slightly Mad Studios en lo referente a su renovado sistema de control. Sin embargo, su propia trayectoria desde los tiempos de Need For Speed: Shift le avala.

Slightly Mad Studios promete resolución a 12K y una experiencia de realidad virtual de vanguardia en PC

Las dos cifras que seguramente estarás buscando a estas alturas: más de 200 automóviles de carretera y competición de fabricantes de enorme prestigio y más de 140 circuitos repartidos por todo el globo. Eso sí, a través de el sistema de progresos, se busca que cada coche se sienta totalmente nuestro y que nuestra manera de abordar cada carrera sea única.

Y pese a que decir que los usuarios de PC se beneficiarán de la mejor presentación del juego, no está de más decir que Slightly Mad Studios promete resolución a 12K y una experiencia de realidad virtual de vanguardia.

Por lo pronto, aquí tienes el primer tráiler de Project CARS 3 en unas bastante resultonas 4K.

2020 se ha convertido en un año clave para los londinenses en su etapa más prolífica, y si bien no nos hemos olvidado de su Mad Box -la consola que competirá con Microsoft, Sony y Nintendo- Project CARS 3 está llamado a ser la obra maestra del estudio que, por cierto, tiene por delante el lanzamiento de Fast & Furious Crossroads y Project CARS GO.

Por lo pronto, tanto el regreso de la serie Project CARS como que en Slightly Mad Studios se encuentren especialmente inspirados y más arropados que nunca (ahora que son parte de Codemasters, nada menos) nos lleva a una premisa de futuro muy optimista: se avecinan buenos tiempos para los apasionados por el motor y los juego de conducción.

  • Plataformas: PS4, Xbox One y PC
  • Multijugador:
  • Desarrollador: Slightly Mad Studios
  • Compañía: Bandai Namco, Codemasters
  • Lanzamiento: verano de 2020
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios