Publicidad

Ubisoft Nadeo defiende la monetización de Trackmania: "No es una suscripción, sino un acceso al juego por tiempo limitado"

Ubisoft Nadeo defiende la monetización de Trackmania: "No es una suscripción, sino un acceso al juego por tiempo limitado"
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, Ubisoft Nadeo detalló el modelo de monetización del nuevo Trackmania (que al mismo tiempo es un remake de Trackmania Nations). Habrá tres tiers, por decirlo así: uno gratuito y de acceso muy limitado, y otros dos que requieren el pago de cuotas anuales para tener más ventajas. Como suele ocurrir en estos casos, ciertos usuarios no están contentos.

Muchos jugadores han expresado su aversión en Reddit hacia el hecho de tener que pagar 60 euros por disfrutar el juego completo durante tres años en su tier más alto, cuando por ese mismo precio se pueden adquirir cualquiera de los grandes lanzamientos del año para siempre.

Ubisoft Nadeo ha salido a la palestra para defender la monetización de Trackmania en los foros del juego. Ante un usuario que afirma sentirse "decepcionado" y que insta al estudio a lanzar una opción de compra "para toda la vida", la respuesta de Nadeo ha sido que, en realidad, Trackmania no es una suscripción. Compras el juego durante un tiempo limitado y luego tienes que volver a comprarlo para seguir jugando.

Usuario: Debo decir que estoy decepcionado. Me gusta darle dinero a Nadeo, ya que hasta ahora han sido geniales diseñando juegos y no han levantado ninguna barrera entre desarrolladores y jugadores. Sin embargo, tengo una gran aversión a las suscripciones. Pido a Nadeo que consideren el tener una opción de compra para toda la vida, o de lo contrario elegiré (como muchos otros usuarios que piensan igual, seguramente) jugar a la versión gratuita inicial y Nadeo no tendrá el dinero ni el apoyo de la comunidad que de otra manera habría recibido.
Respuesta de Ubisoft Nadeo: En realidad no es un modelo de suscripción, sino un acceso al juego por tiempo limitado. Pagas por tener acceso al juego durante un cierto periodo y ya. Cuando el tiempo se acabe, tienes que comprar el juego otra vez durante el tiempo que quieras volver a acceder.

La comunidad de Trackmania está bastante dividida ante esta decisión. Aunque es cierto que muchos se muestran en contra de ella, otros entienden que quizás sea necesaria para dar sustento a un juego que, de otra forma, quizás no habría sido capaz de amasar demasiados beneficios.

Habrá que ver en qué queda la cosa cuando el juego llegue a las tiendas el próximo 1 de julio. Se pondrá a la venta solo para PC, de momento, y lo hará a través de Epic Games Store y UPlay.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios