Compartir
Publicidad

EA eliminará la opción de comprar sobres de FIFA con moneda real en Bélgica de manera inminente

EA eliminará la opción de comprar sobres de FIFA con moneda real en Bélgica  de manera inminente
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la línea de 2K Games y su propuesta de basket, antes del próximo 31 de enero Electronic Arts iniciará un proceso de eliminación de los FIFA Points en territorio belga. Dicho de otro modo, no será posible adquirir sobres para el modo Ultimate Team de FIFA a través de moneda real.

Según un comunicado ofrecido desde la web oficial, esta decisión se debe a las conversaciones con las autoridades competentes, de modo que se retirarán los FIFA Points de las stores digitales de las consolas y PCs de los juegos de FIFA en Bélgica. Eso sí, los jugadores podrán seguir accediendo al Ultimate Team y obteniendo puntos y sobres jugando.

Mientras tomamos esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación de la ley por parte de las autoridades belgas, y continuaremos buscando más claridad sobre el asunto a medida que avanzamos.

A efectos prácticos, todo el contenido del juego se puede obtener jugando, aunque estadísticamente es tremendamente complicado obtener un buen jugador. Lógicamente, mientras más sobres se abren mayores son las posibilidades de conseguir un futbolista destacado, aunque también hay alternativas como el mercado de transferencias, pese a los escandalosos precios de cartas muy concretas.

1

Con todo, no está de más tener en cuenta que no es posible adquirir una carta concreta con dinero real. En este aspecto, una de las novedades introducidas este año ha sido el desglose de posibilidades de obtener determinadas cartas.

12

Una solución muy poco útil para los jugadores y todavía menos para convencer a la legislación belga.

Buscamos brindar opciones, equidad, valor y diversión a nuestros jugadores en todos nuestros juegos. Además de proporcionar a los jugadores opciones sobre cómo jugar, incluimos las probabilidades del paquete en nuestros juegos para que los jugadores de transparencia quieran tomar decisiones informadas sobre el contenido.

Por su parte, cualquier jugador en Bélgica que disponga de FIFA Points podrá gastarlos, aunque no podrá comprar más. Con todo, Electronic Arts adelanta que el hecho de que esta medida se implante únicamente en Bélgica no afectará al rendimiento comercial del juego.

El impacto de este cambio en FIFA Ultimate Team en Bélgica no es material para nuestro desempeño financiero.

La comisión Belga se propuso acabar con las cajas de botín y cualquier sucedáneo, y juegos del calibre de Overwatch o NBA 2K se han aclimatado a lo largo del año pasado. Además, Valve desactivó el marketplace y los intercambios de CS:GO y DOTA 2 en Holanda por los mismos motivos. ¿Suficientes como para replantear este sistema de cara a un futuro FIFA 20?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio