Compartir
Publicidad

Seis análisis de 'FIFA 14' que nos han gustado

Seis análisis de 'FIFA 14' que nos han gustado
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el gran día para los aficionados al fútbol en consolas y ordenadores. 'FIFA 14' ha visto la luz en un montón de plataformas, evidentemente aún no en las nuevas consolas de Sony y Microsoft que todavía no se han puesto a la venta, y ya ha empezado a calar hondo entre los fans que lo esperaban con los brazos abiertos.

Vamos a echarle un vistazo a algunos de los análisis de 'FIFA 14' que ya han sido publicados para hacernos una idea de por donde van los tiros. Y es que por lo que parece, pese a mantener una gran calidad en muchos aspectos, 'FIFA 14' no consigue presentar una apuesta tan sólida como lo fue 'FIFA 13'. Nuestro análisis saldrá mañana mismo pero mientras tanto, ¿qué se está diciendo de 'FIFA 14'?

  • Empezamos con el análisis que le han dedicado en Meristation. Nos cuentan que el juego mejora a nivel visual y en cuanto a número de licencias, que algunas de las nuevas mecánicas funcionan bien pero que da la sensación de necesitar un tiempo más para que se puedan pulir algunas animaciones y mecánicas. Un producto destacable pese a todo y que se lleva un 8,8.
  • En GamesRadar han sido bastante más duros y lo tachan de excesivamente lento. Mucho centrocampismo y errores en los pases que acabarán convirtiendo los partidos en una sucesión de errores y rebotes. Parece que la mecánica de proteger el balón, el enfoque más táctico y los errores "naturales" que han implementado en los jugadores no les convencen. Le dan un 7.
  • Seguir el criterio de "si algo funciona no lo toques". Esa es la máxima que creen en Joystiq que aplican año tras año en EA con su saga 'FIFA'. Inciden en la mayor dificultad de controlar el juego, en que las animaciones no se ven tan pulidas como en otras ocasiones y en la detestable IA de tus compañeros de equipo. Llegan a definirlos como inútiles el 75% de las ocasiones. Pese a todo el juego acaba con una nota alta y puntúa con un 8.
  • Interesante el punto de vista de GamesTM. Les han gustado las innovaciones a nivel de juego, los diferentes tipos de chute, las opciones casi infinitas e incluso llegan a decir que, aunque sea por muy poco, puede considerarse mejor juego que 'FIFA 13'. Eso sí, creen que el hardware se le queda corto, que en esta generación de consolas (PS3, Xbox 360) no hay margen de mejora y que para ver realmente innovación en un 'FIFA' habrá que esperar a Xbox One y PS4. Eso sí, mientras esperan le cascan un 8.
  • En Vadejuegos se han rendido completamente a la magia del fútbol que dicen que encierra este 'FIFA 14'. Lo definen directamente como el mejor 'FIFA' hasta el momento e inciden en las pequeñas mejores jugables que lo hacen mucho más realista y disfrutable, en los tipos de chute y en una IA muy mejorada (un punto en el que muchos analistas no se ponen de acuerdo). Al final acaba llevándose una gran nota, cuatro estrellas sobre cinco.
  • El punto más destacable según Polygon es la habilidad del juego para contentar tanto a los jugadores más experimentados como a los novatos. La accesibilidad. Y ya entrando en el juego destacan los añadidos a la jugabilidad y al control de los jugadores. También les han gustado mucho las innovaciones en el chute y la implementación de la IA en tus compañeros y en los rivales. Es curioso como sobre ese punto nadie parece ponerse de acuerdo. En resumen, un auténtico juegazo de fútbol que se lleva otro 8 para casa.

En definitiva, 'FIFA 14' incorpora una serie de novedades que lo hacen una apuesta todavía más sólida pero que cambian el ritmo del juego y le dan un puntito estratégico. Nosotros tendremos nuestro análisis dentro de muy poco.

'FIFA 14' en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio