Publicidad

Artifact 2.0 no se conformará solo con rediseñar su gameplay, también incluirá campaña para un jugador

Artifact 2.0 no se conformará solo con rediseñar su gameplay, también incluirá campaña para un jugador
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El batacazo que se pegó Artifact fue mayúsculo, pero hoy en día no es extraño que una compañía lo de todo por rescatar a su juego del vapuleo del público. Y si no, que se lo digan a Final Fantasy XIV. Como ya os contamos, el título de cartas de Valve se rediseñará por completo, y hoy han revelado una novedad interesante.

Valve ha anunciado que Artifact 2.0, que es como han llamado a esta versión remozada que está por venir, incluirá una campaña para un jugador. Es decir, que tendrá su propia historia ambientada en el universo de DOTA .

Muchos de vosotros reconocéis el potencial de narrar historias del universo de DOTA a través de Artifact y os encanta lo que hemos hecho con los cómics y el texto elaborado. Vamos a insistir en ese esfuerzo con una campaña para un jugador, que enseñará el juego a los jugadores nuevos y también dará continuidad a la historia que empezó con el Llamamiento a las armas. Enlazando con nuestros sistemas de progresión, queremos que la gente se sienta recompensada independientemente de la forma en que elijan jugar, ya sea como juego competitivo o como parte de la campaña.

No han dado muchos detalles, así que lo mismo podría ser un simple tutorial para iniciados (por aquello de enseñar a jugar) que una aventura profunda de varias horas de duración y con buen guion. No obstante, hablan de que quieren recompensar tanto a los usuarios que elijan jugar a esto como a quienes se lancen de cabeza al multijugador; al poner ambas vertientes a la misma altura en esa frase, quiero pensar que como mínimo tendremos una experiencia interesante para todo el mundo.

Solucionando el equilibrio de las partidas

Eso es lo más llamativo del último post de Valve, pero el resto de cambios que han explicado son también importantes, y un montón además. Desde cómo han cambiado las reglas de iniciativa y maná hasta los rediseños de ciertas mecánicas específicas de las cartas. De nuevo, podéis verlo todo al detalle aquí mismo.

Otro de los grandes arreglos que ya conocíamos, y que será determinante en la nueva experiencia que buscan crear, es que las cartas ya no serán de pago. Valve ha pensado en un modelo para conseguirlas por otros métodos, de forma que la progresión sea más limpia y satisfactoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios