Publicidad

Esta ha sido la respuesta de Blizzard a las quejas y la debacle de Warcraft III: Reforged

Esta ha sido la respuesta de Blizzard a las quejas y la debacle de Warcraft III: Reforged
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tema clave de estos días está siendo sin duda Warcraft III: Reforged. Concretamente, el pobre recibimiento que está teniendo entre una comunidad de usuarios que esperaba mucho más.

Aunque hay cosas buenas en esta reedición del clásico de Blizzard, también ha habido los suficientes aspectos negativos, o directamente feos, como para provocar la ira del público y convertirlo en el juego peor valorado de Metacritic por los usuarios.

No hay sistema de clasificaciones, las escenas cinemáticas renovadas que se enseñaron en la Blizzcon han resultado estar completamente ausentes, Blizzard es dueña legal de todos los mapas personalizados de los usuarios, y un largo etcétera. Por no hablar de que es imposible volver al título original. Tal es la situación, que la compañía ha decidido devolver el dinero a los jugadores que soliciten un reembolso. Aquí os explicamos cómo hacerlo.

warcraft 3 reforged

Evidentemente, la filial de Activision no está sorda. Después de todo el lío que se armó cuando expulsaron a Blitzchung de HearthStone por protestar a favor de Hong Kong, a Blizzard no le conviene tener a la opinión pública todavía más en su contra. Así pues, han emitido un comunicado en el que responden a estas quejas.

En general, hablan de ciertos arreglos e inclusiones que tienen pensados a corto plazo, y prometen seguir apoyando y actualizando el juego durante mucho tiempo. Destacamos la confirmación de que esas nuevas cinemáticas que comentábamos no volverán, ya que Blizzard no quiere "ajelarse demasiado de las del juego original". Lo podéis leer entero a continuación.

Saludos, jugadores de Warcraft 3
Hemos estado siguiendo las discusiones de estos últimos días y queremos daros las gracias por vuestro feedback y apoyo. Primero, queremos pedir perdón a todos los que no habéis tenido la experiencia que queríais, y nos gustaría comentaros nuestros planes para lo que está por venir.
Durante unas pocas horas en el día del lanzamiento, experimentamos una sobrecarga en los servidores que tuvo un impacto en la capacidad de los jugadores para entrar directamente al juego, pero pudimos resolverlos más tarde ese mismo día. Aparte de eso, hemos visto feedback de la comunidad sobre diferentes aspectos de Reforged que nos gustaría comentar un rato.
Antes de seguir: el equipo está muy emocionado de que Warcraft III: Reforged por fin esté con nosotros, y estamos realmente comprometidos a seguir apoyando el juego durante mucho tiempo. Los siguientes parches y actualizaciones de los que vamos a hablar más abajo son parte de nuestros planes continuados. Este título es una parte integral del ADN de Blizzard, con un equipo que ama Warcraft III, y queremos poner todo nuestro corazón en Reforged y en la comunidad de Warcraft III a largo plazo.
Una de las preocupaciones que hemos visto en Reforged ha sido el aspecto visual al seleccionar el Modo Clásico. Hemos identificado el bug que causaba que los colores y las sombras fueran distintos a los del Warcraft III original, y estamos probando un arreglo que será incorporado en un parche mayor para este problema y otros. Esperamos lanzarlo a finales de esta semana. El parche también abarcará muchos otros problemas conocidos, como arreglar algunas animaciones en los retratos y bugs de audio, implementar correcciones para la interfaz, y más. Por favor, mirad bien las notas del parche para una lista completa de todos los bugs solucionados.
Otra área de preocupación que hemos observado tiene que ver con características online tales como las clasificaciones y los clanes, que se aplican a todos los jugadores de Warcraft III, incluyendo aquellos que no han comprado Reforged. En la Blizzcon hablamos mucho sobre cómo el equipo está trabajando activamente en estabilizar el back-end para asegurar una transición fluida a este nuevo sistema MMR, similar a como ya hicimos con Starcraft: Remastered. De igual forma, estas y otras funcionalidades serán incluidas en un parche grande para Reforged, que también solucionará el problema para los jugadores del original. Compartiremos con vosotros nuestros planes de lanzamiento según vaya progresando el trabajo en las siguientes semanas. Estad seguros de que el equipo está trabajando duro para levantar estas características.
Hay algunas preocupaciones individuales que hemos visto y para las que actualmente no tenemos planeado hacer nada, así que queremos avisar a la comunidad. En la versión 1.30 del juego original, observábamos un porcentaje de uso muy bajo en los torneos y en las reglas de Reign of Chaos, así que eliminamos ambas cosas a mediados de 2019 (con el parche 1.31). Deshacernos del mantenimiento de elementos que no se usaban nos ha ayudado a encauzar nuestro trabajo general en el juego y a enfocarnos en áreas que sean relevantes para la mayoría de jugadores. Dicho lo cual, los jugadores que prefieran Reign of Chaos encontrarán mapas personalizados con reglas similares que esperamos que ayuden a satisfacer esa preocupación.
En relación a eso, tal y como dijimos el año pasado en la Blizzcon, no queríamos que las cinemáticas in-game se alejaran demasiado de las del juego original. Hablamos más a fondo sobre ese proceso en el evento, pero la razón principal es que las campañas narran una de las historias más clásicas de la saga Warcraft, y queremos preservar el verdadero espíritu de Warcraft III permitiendo a los jugadores revivir estos momentos inolvidables tal y como eran (aunque reconstruidos con nuevas animaciones y un diseño mucho más fiel).
Sabemos que este comunicado no responde todas las preguntas, pero estamos comprometidos a desarrollar y a apoyar este juego. Esperamos que esteis atentos al parche de esta semana y a futuras actualizaciones, y que nos hagáis saber vuestras opiniones mientras seguimos mejorando las cosas. Hasta entones, gracias como siempre por vuestro apoyo y vuestra pasión por Warcraft III. Apreciamos todo vuestro feedback y seguiremos informando a la comunidad de cualquier cosa en la que estemos trabajando.
Sinceramente, el equipo de Warcraft III: Reforged.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios