Publicidad

Estos son los indies más esperados del E3 2017
Eventos

Estos son los indies más esperados del E3 2017

Publicidad

Publicidad

Se nota que resta muy poco para que dé comienzo el E3 2017: los rumores no dejan de sucederse, al igual que los anuncios que han pecado de ansia. Como cada año, calentamos el ambiente repasando lo que se espera de tres grandes (Microsoft, Nintendo y Sony), de las third-parties... y también de los indies. Porque al final, como casi todos los años, son los que más nos sorprenden.

Este 2017 esperemos que sea la culminación de algunos proyectos que se han ido demorando demasiado a lo largo de estos años, como 'Cuphead'; porque vale que vengan de estudios menores, pero la espera en algunos casos se está haciendo insoportable. Menos mal que, a corto plazo, tenemos 'Sundered'...

Sundered

Empezamos, precisamente, por esa obra de Thunder Lotus Games (creadores de 'Jotun') que arrasó en KickStarter con más de 200.000 dólares canadienses. Su reserva está fijada en PS4 para el 28 de julio por 15,99 euros para los miembros de PlayStation Plus. También saldrá en Steam, presumiblemente el mismo día.

Cuphead

Al citado 'Cuphead' se le espera, esta vez sin más retrasos, según sus creadores (Studio MDHR), para mediados de 2017. Desde su presentación del lejano E3 2014, con un vídeo el doble de largo al año siguiente, ha ido puliendo su mecánica hasta hacer caso del feedback de los usuarios y no ceñirse a los final bosses como reclamo. Saldrá en PC (Steam y Windows Store) y Xbox One.

Tacoma

Otro que se presentó en 2014 y cuyo lanzamiento se ha fijado finalmente para 2017, lo tenemos en 'Tacoma', el nuevo proyecto de los creadores de 'Gone Home'. Estamos nuevamente ante una aventura narrativa, pero en el espacio, a 200.000 millas del planeta Tierra. También saldrá en Steam y Xbox One.

Nidhogg II

Lo de Messhof con el primer 'Nidhogg' sirvió para volver a demostrar que los gráficos son el apartado más secundario de un videojuego. Porque detrás de ese juego de esgrima con gráficos de Atari 2600, se escondía un juego muy divertido. Irónicamente, el nuevo estilo visual de 'Nidhogg II' ha levantado muchas ampollas, pero quizás estemos ante otra secuela que acabará callando muchas bocas... o se batirán el cobre en un duelo de esgrima. Saldrá en PS4 y Steam a finales de año.

Ghost Song

'Ghost Song', el 'Metroid' oscuro. A la vista de que Nintendo no mueve ficha con Samus Aran, nos aferramos a la propuesta de Old Moon Games. Un título que triunfó en KickStarter y que nos pondrá contra las cuerdas debido a su dificultad, no solamente por culpa de la escasa iluminación. Saldrá algún día en Steam.

Wargroove

Otro título claramente influenciado por un clásico de Nintendo lo tenemos en 'Wargroove', por su semejanza (sin ocultarla) con 'Advance Wars'. Es, a priori, el alumno aventajado de la clásica saga de Intelligent Systems, aunque hasta finales de año no lo podremos degustar en Nintendo Switch, Windows 10 o Xbox One.

Katana Zero

Pensad en un 'Hotline Miami' con estética neo-noir en 2D, con toque plataformero de por medio y encarnando a un samurái con una katana. Y con una banda sonora que nos recuerda el excelente repertorio de Dennaton Games. Pues eso es básicamente lo que nos ha transmitido 'Katana Zero' con sus vídeos para Steam.

The Swords of Ditto

Presentado hace unos días por Devolver Digital, 'The Swords of Ditto' se trata de un action-RPG que parece sacado de un dibujo animado actual, como 'Hora de Aventuras'. Y lo mejor de todo es que se podrá disfrutar de manera cooperativa. Se espera para principios de 2018 en PS4 y Steam. Por ahora, promete.

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Viendo el resurgir de Wonder Boy, pronto le tocará el turno a 'Monster Boy and the Cursed Kingdom'. Recordemos que en este proyecto, surgido en primera instancia mediante una fallida campaña en KickStarter bajo el nombre de 'Flying Hamster II: Knight of the Golden Seed', está involucrado Ryuichi Nishizawa, creador de 'Wonder Boy'. De ahí el ansia por disfrutarlo en PS4, Steam, Switch y Xbox One.

VANE

De 'VANE' vimos tímidamente un teaser en el lejano Tokyo Game Show de 2014, para contemplar un tráiler más completo en la pasada PlayStation Experience 2016, en el que se certificaba su salida (ahora) en exclusiva para PS4, dejando a un lado el PC. Sea como fuere, el universo que nos presenta es muy atractivo.

Celeste

Cualquiera que haya disfrutado con 'TowerFall Ascension' (los piques con los colegas son antológicos), tendrá en el punto de mira 'Celeste', el próximo trabajo de Matt Makes Games. El diseño de niveles se nos antoja exquisito por lo que hemos visto hasta ahora, siendo todo un reto para los fans de los plataformas, especialmente de cara a lograr el 100%. Saldrá este año en PS4, Steam y Switch.

Below

Y rematamos con uno que lleva demasiados años copando nuestro repaso anual de "los indies más esperados". Obra de Capybara Games ('Super Time Force'), 'Below' es un roguelike cuyos pilares básicos serán la exploración, la supervivencia y el descubrimiento. Apunta a uno de los grandes de 2017 en PC y Xbox One.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir