Publicidad

A Halo: Combat Evolved todavía le queda para llegar a PC, pero su primera prueba privada dará comienzo en febrero

A Halo: Combat Evolved todavía le queda para llegar a PC, pero su primera prueba privada dará comienzo en febrero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado asistimos al lanzamiento de Halo: Reach en Steam, el primero de los muchos juegos de la Master Chief Collection que irán llegando a PC poco a poco. Ahora le toca el turno a la primera entrega de todas, y en 343 Industries quieren asegurarse de que esté pulida al máximo.

Sabemos que la remasterización de Halo: Combat Evolved se relanzará este año para compatibles, pero todavía no hay una fecha determinada. Lo que sí que ha anunciado el estudio es que en febrero dará comienzo la primera prueba privada para los usuarios, tal y como hemos podido ver en Windows Central.

¿Cómo funcionan estas pruebas? 343 Industries cuenta con un sistema compuesto por lo que llaman anillos, que representan los distintos estratos de personas que pueden testear el juego. El anillo 0 está compuesto por los desarrolladores internos del propio estudio, los anillos 1 y 2 por socios externos de distinta índole, y el anillo 3 por los usuarios del programa Halo Insider. Cuando un anillo es capaz de jugar sin detectar bugs graves, se pasa al siguiente, y así sucesivamente.

Halo combat evolved

La desarrolladora espera que para enero se terminen las pruebas de los anillos 1 y 2, dejando febrero para los usuarios del anillo 3, es decir, los jugadores de a pie que se hayan apuntado al mencionado programa y hayan sido seleccionados por los responsables. Si quieres ser un Halo Insider y jugar a la prueba, puedes apuntarte desde aquí.

El contenido que se testeará en estas pruebas es bastante amplio. Se podrá jugar a la campaña de Halo: Combat Evolved, tanto en solitario como en cooperativo, y al multijugador online. También entran en juego los sistemas de progresión y personalización.

Sorprende para bien la obsesión casi maniática que en 343 Industries y Microsoft tienen para realizar un simple port, cuidándolo al detalle para que la versión final esté perfecta. Tratándose de una saga tan legendaria como Halo, no es para menos. El debut de Halo: Reach en ordenadores salió tan bien que incluso se coló entre los títulos más jugados de Steam durante su lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios