Publicidad

Estas son las sagas que Microsoft tiene en cartera y le iría bien revivir (como es debido) si quiere destacar en la próxima generación
Listas

Estas son las sagas que Microsoft tiene en cartera y le iría bien revivir (como es debido) si quiere destacar en la próxima generación

Publicidad

Publicidad

Que Xbox Series X será puro músculo en cuestión de hardware es algo con lo que ya contábamos. Pero, más allá de sus teraflops o el precio de salida, lo que de verdad cimentará su presencia y le dará una posición privilegiada serán sus juegos. Los de sus asociados, desde luego, pero especialmente los propios.

La nueva Xbox  parte con dos ventajas con las que no ha contado su predecesora de salida: llegará a las estanterías siendo compatible con todo el catálogo de los sistemas anteriores y, de postre, el refuerzo de su apuesta por el juego en nube para todo lo demás.

Sin embargo hay algo que ha cambiado frente a la propia disposición de la compañía, los estudios de Microsoft se han expandido fuertemente en los últimos años y no solo  integrado a sus socios habituales, sino que han sumado estudios clave, como Obsidian Entertainment, Ninja Theory o Double Fine.

Xbox Game Studios

Con el Xbox Game Pass queda patente que la prioridad de Microsoft no está en el recuento de copias vendidas, sino en ofrecer un valor extra y exclusivo. Y la recientemente renovada división Xbox Game Studios será la clave para conseguirlo. O, más bien, sus juegos.

Lo que Microsoft actualmente tiene en el horno es cosa seria: Halo: Infinite es el juego llamado a liderar la salida de la consola y el aspecto de la secuela de Hellblade es sencillamente brutal. Por no hablar, claro, de la apuesta por el PC de la compañía y la estupenda pinta que tienen Age of Empires IV y Flight Simulator.

Por ello, hemos elaborado una lista con las sagas clave de Microsoft que merecen una nueva oportunidad en una generación que, en lugar de hacer borrón y cuenta nueva sumará lo mejor del legado de Microsoft. Sagas que merecen una secuela, un reboot o una simple puesta al día.

Y lo cierto es que, si los Xbox Game Studios juegan bien sus cartas, pueden liderar la próxima  generación.

Perfect Dark

Screenshot 101

A las consolas de Microsoft siempre les han sentado de maravilla los FPS. Una razón de peso para traer de vuelta a Joanna Dark y ofrecer esa experiencia transgresora dentro del género que nos encandiló en los tiempos de N64.

Un nuevo Perfect Dark es también una oportunidad de lucirse en lo jugable y lo visual, pero también una celebración por todo lo alto de una saga que en 2020 cumple su 20º aniversario.

Conker

Screenshot 103

Lo de Conker’s Big Reunion parecía casi de chiste. El héroe plataformero más canalla merecía un regreso por todo lo alto, y lo sigue mereciendo. Por desgracia, lo más parecido que hemos tenido ha sido el relanzamiento de Conker: Live & Reloaded. Es hora de que los estudios de Microsoft saquen su lado más gamberro.

Brütal Legend

Screenshot 100

Lo primero en lo que pensamos muchos tras la adquisición de Double Fine fue en que Tim Schafer por fin podría darle una nueva aventura a Eddie Riggs sin depender de las ventas de Psychonauts. Es más, no solo podría hacerlo: debería hacerlo.

Brütal Legend es una carta de amor al Rock’n Roll, un juego de acción intenso, colmado de carácter y con una B.S.O. brutal. Pero, sobre todo, una de las licencias más valiosas del estudio.

Fable

Screenshot 104

Hablar de retomar la saga de Peter Molyneux sin el rey del Hype no será lo mismo. Lo cual no quita que ofrezca un potencial enorme como idea y licencia propia. 

Un nuevo Fable o un reinicio total que, en ambos casos, podría mantener y dar forma a los progresos de las entregas anteriores gracias a la visión cross-generacional de Microsoft.

Scalebound

Screenshot 105

Microsoft se pegó un tiro en su propio pie al cancelar uno de los proyectos llamados a consolidar la marca de Xbox. El motivo: dar prioridad a otras licencias.

Scalebound prometía al jugador generosas dosis de acción y fantasía con el mismísimo Hideki Kamiya al frente. Poca broma. Con todo, la renovación de la marca nos ha devuelto la esperanza de verlo algún día.

Rise of Nations

Screenshot 106

Age of Empires es el ojito derecho de millones de fans de la estrategia en tiempo real, pero no es la única gran saga de estrategia de Microsoft: Rise of Nations replanteó conceptos de manera soberbia, como el valor del territorio, las formaciones tácticas o una campaña que recuerda irremediablemente al clásico Risk y  que se sentaba de maravilla al conjunto.

Crackdown

Screenshot 107

Estamos de acuerdo que lo de Crackdown 3 fue una alucinación colectiva. Tras un desarrollo excesivamente prolongado que se extendió durante la mayor parte de la generación, el regreso del sandbox con énfasis en la destrucción se quedó lejos de ofrecer las mismas sensaciones actualizadas de las dos primeras entregas. Es hora de hacer borrón y cuenta nueva.

Viva Piñata

Screenshot 108

Puede que Nintendo tenga el terriblemente adictivo Animal Crossing, y EA sus irreductibles Sims, pero Viva Piñata, el Life simulator  de Microsoft y Rare, ofrece al jugador un extra de color y un toque añadido de alegría.

Viva Piñata nos invita a cuidar y descubrir el encanto de un jardín poblado por toda clase de piñatas vivientes. Y lo cierto es que una nueva entrega de la serie le sentaría fenomenal al Game Pass.

Forza

Screenshot 109

Llegó un punto en el que todos llegamos a asumir que habría un nuevo Forza cada año. Y lo cierto es que la saga no estaba quemada: Playground Games y Turn 10, los dos estudios responsables, cumplían holgadamente con las expectativas, liderando el género de la conducción a través de una propuesta impecable en lo visual y generosa en la jugabilidad. Tras un merecido descanso, es hora de retomar ese compromiso.

Banjo-Kazooie

Screenshot 102

Los héroes plataformeros de Rare se han colado en Super Smash Bros., y eso los ha devuelto al candelero. El inseparable duo de Banjo-Kazooie protagonizó algunos de los mejores plataformas en escenarios tridimensionales gracias a sus fascinantes habilidades combinadas y cómo estas nos permitían descubrir -y redescubrir- niveles diseñados con talento y mimo. Es hora de que hagan un regreso por todo lo alto.

Lost Odyssey

Screenshot 99

Diseñado y escrito por el mismísimo Hironobu Sakaguchi, Lost Odyssey supuso ese Final Fantasy de nueva generación que los fans de la saga deseaban ver tras la décima entrega numerada. 

Una de las mejores y más celebradas exclusivas de Xbox 360, y uno de los mejores JRPGs de su generación. Se ha llegado a especular con su secuela, y lo cierto es que su regreso a Xbox sería todo un golpe sobre la mesa.

ReCore

Screenshot 110

En ReCore el propio Keiji Inafune reimaginó la fórmula de Mega Man, añadiendo en el proceso toques de metroidvania y un apartado visual y artístico especialmente distintivos. Una aventura muy singular en un mundo que, de largo, merece una segunda oportunidad de brillar.

Killer Instinct

Screenshot 111

Tras liderar el lanzamiento de Xbox One, es hora de que Microsoft dé continuidad a su brutal saga de lucha. Sobre el papel, Killer Instinct puede estar colmado de clichés, pero su jugabilidad y el carácter sus personajes -especialmente en movimiento- lo catapultaron como una de las sagas clave dentro del género. Su regreso por todo lo alto sería todo un Ultra-Combo. 

Bola Extra: Battletoads

Screenshot 98

No nos hemos olvidado de que Microsoft todavía tiene pendiente el regreso de Rash, Zitz y Pimple a través de un beat’em Up para hasta cuatro luchadores. Una nueva entrega con un toque cartoon que ha dividido opiniones y que, para muchos, ya es para que también deseemos el anuncio de otro Battletoads.

Si bien el nivel inicial del clásico de Rare, así como la esencia de varios spin-off como el que tuvieron con Double Dragon, se basan en la jugabilidad de los yo contra el barrio, la realidad es que el Battletoads original es un crisol de géneros (desde las plataformas a la conducción)  muy bien hilados y con la acción siempre en el centro de la experiencia.

Screenshot 112

Y, no nos vamos a engañar, con el mimo adecuado, estos tres anfibios tienen todo el carisma necesario para convertirse en los rostros de la nueva generación de juegos de Xbox, y lanzar la marca a lo más alto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios