Compartir
Publicidad

Boss Key asume el fracaso de LawBreakers y se enfocará en otros proyectos con nuevos líderes creativos

Boss Key asume el fracaso de LawBreakers y se enfocará en otros proyectos con nuevos líderes creativos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cliff Bleszinski se propuso ofrecer la versión para adultos de Overwatch, pero está muy claro que 'LawBreakers' no funcionó. Y no fue precisamente por culpa de 'PUBG' como se llegó a decir hace no demasiado: dos meses después de su salida el hero shooter llegó a reunir apenas 10 jugadores en Steam. Hoy, el estudio Boss Key Productions asume la situación.

A través de un comunicado oficial, Boss Key Productions admite con transparencia los difíciles meses por los que ha pasado el proyecto, pero también es consciente que esto no nos pilla de nuevas. ¿La solución? 'LawBreakers' seguirá recibiendo el apoyo del equipo, pero no la principal prioridad.

El equipo ha trabajado duro en este juego durante los últimos tres años y medio y nuestro estudio está decidido a darle a este juego la segunda vida que merece. Sin embargo, de aquí a entonces, no podemos permanecer inactivos.

Continuaremos apoyando el juego en su estado actual, pero también debemos enfocarnos en otros proyectos con nuevos líderes creativos. ¡Hemos estado trabajando en algo nuevo y no podemos esperar para compartir más sobre esto! Es un proyecto apasionante del que tenemos el control total.

Es interesante recalcar que, más allá de que se confirma que tienen ya un nuevo proyecto entre manos, en esta ocasión tendrán el absoluto control del mismo. Y pese a que no nos interesa esclarecer en qué medida las decisiones de Nexon afectaron al proyecto, está claro que Boss Key había llegado a un punto en el que se necesitaba pasar página.

De hecho, no hace tanto que vimos una situación muy parecida con 'Paragon' un moba en tercera persona centrado también en el carisma y las habilidades de sus personajes. En ambos casos el número de jugadores fidelizados hacía imposible mantener a flote la iniciativa. Y, tal y como comenta Boss Key, regresar al modelo free-to-play no es tan simple.

El hecho es que LawBreakers no pudo encontrar suficiente público para generar los fondos necesarios para mantenerlo de la manera que habíamos planeado y anticipado originalmente. Y aunque un giro hacia el free-to-play puede parecer el cambio más fácil de realizar, un cambio de esta magnitud requiere planificación de publicación y recursos para hacerlo.

Ahora bien, mientras Epic apostó por desistir del proyecto cayendo hacia arriba (devolviendo cualquier gasto a sus jugadores y regalando 12 millones de dólares en assets desde la store de Unreal Engine) en Boss Key están decididos a reflotar 'LawBreakers'. Aunque, lógicamente, no es su prioridad.

1

No se puede decir que 'LawBreakers' no intentara amoldarse a las circunstancias: en navidad organizó un evento y rebajó su precio. Pero competir contra colosos como 'Overwatch' o 'Team Fortress' en su propio terreno no es fácil y el indiscutible género de moda es el 'Battle Royale'. ¿Irá en esa dirección el nuevo proyecto del estudio de Bleszinski? No tardaremos en averiguarlo.

Más Información | Comunicado LawBreakers

Más sobre LawBreakers en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio