Compartir
Publicidad
Bungie aún cree en Destiny e intentará darle vida en abril con una actualización gratuita
FPS

Bungie aún cree en Destiny e intentará darle vida en abril con una actualización gratuita

Publicidad
Publicidad

El abandono de los jugadores de 'Destiny' es una evidencia que ni la propia Bungie se atrevería a negar en este punto, motivado por el reducido ritmo de novedades que han seguido al lanzamiento de 'El Rey de los Poseídos', hace ya medio año.

Hemos tenido eventos menores durante estos meses, así como las siempre sugerentes citas con torneos rotativos como El Estandarte de Hierro, pero con la última raid más que machacada y la práctica totalidad de jugadores tocando techo ya, alternativas como 'The Division' han conseguido resultar más atractivas.

La actualización de abril será gratuita para quienes tengan El Rey de los Poseídos

Conscientes de todo esto y de la necesidad de una comunicación clara sobre el futuro de este proyecto, sus creadores ya declararon el pasado mes de febrero que aún tendríamos dos actualizaciones a disfrutar antes de 'Destiny 2', previsto para 2017. Hoy por fin hemos tenido más detalles sobre la primera de ellas, que teóricamente será la más pequeña.

Lluvia de contenido para Destiny en abril

Destiny The Taken King

Sin nombre oficial por el momento, Bungie se ha referido a la próxima descarga de contenido como la "actualización de abril", la cual será gratuita para todos los jugadores que tengan 'El Rey de los Poseídos' (que es básicamente lo mismo que decir todo el mundo que aún siga en 'Destiny').

La presentación ha sido escueta, pero destaca la imagen que podéis ver encabezando este artículo, en la que aparecen tres guardianes con el aspecto que lucen los Poseídos, la última raza enemiga que se unió a este universo. Sus armaduras pertenecientes a El Presidio de los Ancianos y el fondo de El Arrecife hacen referencia a su vez a 'La Casa de los Lobos', ampliando aún más el juego de la especulación temática.

Bungie ha prometido que este paquete traerá contenido para satisfacer tanto a los amantes del PvE como a los del PvP

Fuera como fuese, Bungie ha prometido que este paquete gratuito traerá contenido para satisfacer tanto a los amantes del PvE como a los del PvP, todo ello con la correspondiente ración de nuevo equipamiento y de las necesarias actualizaciones de objetos de primer año abandonados, una subida del nivel máximo de Luz y hasta un asalto llamado Cáliz plagado que formará parte de la nueva aventura a completar.

Todo esto pasará a estar a disposición de los jugadores que aún mantengan la fe en el proyecto el próximo 12 de abril. Hasta ese momento, sus creadores organizarán cada miércoles eventos en Twitch mediante los que dar a conocer sus planes para esta actualización e ir intentando arrancar la maquinaria del hype.

Lo que vendrá después

Destiny Taken King 1f

Como parte de sus anuncios de hoy, también se han dado a conocer mejoras en el necesario Administrador de equipamiento que permitirán agilizar el proceso de mover objetos entre nuestros personajes, así como un nuevo sistema de estadísticas internas para clanes que permitirán saber quiénes son sus miembros más valiosos.

Antes de final de año habrá una segunda actualización aún más grande

Con todo, Bungie cuenta en esta actualización con una oportunidad de oro para recuperar a una comunidad de jugadores que tienen muy claro lo que quieren; de hecho, es fácil encontrar cientos de mensajes en distintos foros que comparten ideas similares sobre lo que 'Destiny' necesita ahora mismo para volver a flote. Otra cuestión es que decidan escucharlos.

Si consiguen que este mundo siga en condiciones antes de final de año, una segunda actualización, aún más grande que la de abril (no sabemos si también gratuita o de pago) servirá como broche para el segundo año de esta aventura y dejará el terreno lo más allanado posible para su secuela. A ver cuántos están dispuestos a seguir hasta entonces.

Destiny en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio