EA ha reconocido el fracaso de Battlefield 2042, pero desmiente haber culpado a Halo Infinite por ello

EA ha reconocido el fracaso de Battlefield 2042, pero desmiente haber culpado a Halo Infinite por ello
8 comentarios

Está claro que el lanzamiento de Battlefield 2042 no ha sido el esperado por Electronic Arts. El título bélico fue recibido con fuertes críticas en su lanzamiento en Steam y la llegada de la primera temporada todavía no se ha producido. De hecho, en DICE tienen mucho trabajo por delante con la hoja de ruta para 2022.

Ahora, hemos podido saber gracias a la información de Xfire que una reunión entre los ejecutivos de EA se ha producido para evaluar el rendimiento de la obra. Explican desde el medio que Laura Miele, directora de estudios de EA, aseguró que "es realmente importante reconocer cuando tenemos fallos. Este es ciertamente el caso del lanzamiento de Battlefield, que no cumplió las expectativas de nuestros jugadores, y también fracasó claramente con nuestras propias expectativas."

Causas del fracaso

Miele achacó que el motor gráfico Frostbite en el que se trabajó contaba con una versión antigua, lo que lastró gravemente el desarrollo. La pandemia fue otra de las raíces del problema, ya que el trabajo desde casa no favoreció la comunicación y al funcionamiento correcto de Battelfield 2042. Con todo, las sensaciones no fueron tan negativas tras la beta de verano del año pasado, por lo que Miele se decidió a animar a todo el equipo.

Señalan desde Xfire que el ratio de errores en Battlefield 2042 era tan alto que alcanzó "niveles históricos para un juego de DICE". Los tres puntos negativos que más señaló la comunidad y que fueron evaluados en esta reunión de EA fueron los siguientes:

  • Bugs y rendimiento.
  • El diseño del juego y las opciones para personalizar.
  • El juego no se ajusta a las expectativas de los jugadores.

Por ello, Miele cree que DICE debe adaptarse mejor a lo que los jugadores esperan hoy en día de un juego como servicio en comparación con entregas anteriores.

Desmentido de Electronic Arts

Una de las cuestiones que supuestamente se mencionó en la reunión de EA fue referirse a Halo Infinite en la comparación con Battlefield 2042. EA pensaba que el multijugador de 343 Industries había sido lanzado al mercado con mucho más pulido que su juego, lo cual a ojos del público les perjudicaba. En este sentido, el vicepresidente de comunicaciones de EA, John Reseburg, ha salido a desmentir esta información.

"Estas historias no están capturando con precisión la discusión y el contexto, que fue una conversación interna profunda y muy humilde sobre el reciente lanzamiento de Battlefield. Se trató de aprendizajes clave y medidas que estamos llevando a cabo, no de culpar a factores externos".
Temas
Inicio