Compartir
Publicidad

'Portal': un día en la vida de una torreta (actualizado)

Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la película creo que a nadie se le escapa que 'Portal' es un excelente de juego que, a pesar de su corta duración, es con toda seguridad uno de los mejores títulos que han aparecido durante el 2007. Yo mismo me considero un fan absoluto de todo lo que esconde Aperture Science y creo que ya mismo empezaré a comprarme todo tipo de merchandising relacionado con el título de Valve como camisetas, cubos de peluche, litografías, una torreta para ponerla en el jardín de mi casa ("are you still there?"), etc. Esta es una de las razones por las que el vídeo de ahí arriba me ha entusiasmado.

En el transcurso de 'Portal', como muchos sabréis, nos topamos con unas torretas cuya misión, como la de casi todos los elementos presentes en el juego, es impedir que progresemos. Nuestra relación con ellas no es muy profunda que digamos: o nos deshacemos de ellas o intentarán deshacerse de nosotros. Hasta ahora no sabíamos nada más sobre sus vidas: ¿en qué ocupan su tiempo mientras nos esperan? ¿hablan entre ellas? ¿tienen vida social? ¿ven la tele? ¿organizan fiestas privadas?

El vídeo nos despeja todas estas incógnitas (bueno, no todas...) mostrándonos un día en la vida de una torreta. Está en inglés, así que tenéis que ser un poco aplicados en la materia si queréis entender los exquisitamente hilarantes diálogos entre la pareja de torretas protagonista. Solamente os daré unas cuantas pistas sobre algunas de sus conversaciones:

Actualización: gracias a Rene_18 ya disponemos del vídeo subtitulado al castellano. He sustituido el anterior por éste.

T1: ¿Viste 'Perdidos' anoche? Estrenaron la cuarta temporada T2: ¿Siguen en esa maldita isla? T1: Pues... sí, están perdidos en ella y... T2: Mierda. Estaba jugando al Call of Duty 4 (Y sigue la conversación, donde entran en un pique tipo fanboy sobre si Halo 3 es mejor que COD4...)

Otro extracto: T1: ¿Has oído eso? T2: Hay alguien ahí. Diles que los ves T1: ¿Por qué? No los veo T2: Eso hace que la gente se acojone T1: Vale. ¡Te veo! T2: Pregúntale si sigue ahí T1: ¿Sigues ahí?... No contesta T2: No me digas, Sherlock T1: ¿Qué debería decir ahora? T2: Sal de ahí, zorra (No sabéis lo que me he llegado a reír con esta parte)

Y acabo con la frase final de una de las torretas a un cubo que hace una aparición estelar y seguidamente es incinerado: "Te veré en el infierno, cubo".

Los artífices de este magnífico vídeo son Smooth New Films. Ah, y a través de ese enlace podréis descargaros el vídeo en varios formatos y resoluciones.

Vídeo | Portal: A Day in the Life of a Turret (sub. esp.) (YouTube) Vía | Mondopixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos