Compartir
Publicidad

¿Rainbow Six Siege en Switch? Ubisoft explica por qué no es posible. Al menos, por su parte

¿Rainbow Six Siege en Switch? Ubisoft explica por qué no es posible. Al menos, por su parte
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch nos ha sorprendido con adaptaciones sobresalientes de títulos de las consolas de actual generación, pese a que su hardware no juega en la mísma línea que las sobremesas de Microsoft y Sony, lo cual incluye algunos de sus shooters más espectaculares. ¿Y 'Rainbow Six Siege'? Desde Ubisoft no lo ven posible y dan los motivos.

'DOOM' o 'Wolfenstein II' le sientan de maravilla al catálogo nintendero -y a cualquier catálogo- pero no están enfocados a una experiencia competitiva. De modo que mantener la tasa de fotogramas durante la partida a 60 FPS no es algo tan ligado al conjunto de la experiencia. De hecho, ha sido el principal obstáculo para el estudio galo según declaraciones a Metro GameCentral.

No es posible por motivo de la restricción técnica y especialmente la estabilidad de rendimiento; [juntar] 60 FPS y destrucción ya es bastante carga para la CPU, y eso hace que Switch no sea la consola de Nintendo a la que podamos llevar ['Rainbow Six Siege'].

El ritmo de las partidas online y los escenarios destruibles son dos señas de identidad del juego, pero no los únicos. Como ya ha matizado nuestro compañero R.Márquez, a la hora de hablar de 'Rainbow Six Siege' es necesario tener en cuenta dos factores: su constante expansión en cuestión de contenidos, y también en su base de usuarios.

1

Y pese a que no lo veremos en la consola de Nintendo, Ubisoft tiene claro que ambos conceptos siguen siendo una prioridad e incluso tienen planes para que su ciclo dure nada menos que una década. Por ello, es lógico que consideren el PC como la plataforma clave.

De todos modos, 'Rainbow Six' es en gran medida un juego en el queremos expandir su base de jugadores, porque mientras más jugadores tengamos, mejor será el juego y mejores serán los servicios. Entonces, si en algún momento existe la posibilidad de que tengamos plataformas nuevas o hardware nuevo, es probable que lo llevemos allí.

Dicho esto, el año pasado nos centramos mucho en PC, no solo en lo relativo a los eSports, sino también en el aspecto de desarrollo, por lo que creemos que el crecimiento será más rápido y el más fuerte allí.

Ahora bien. ¿Eso quiere decir que es absolutamente imposible ver 'Rainbow Six Siege' en Switch? Nunca digas nunca, aunque según Leroy Athanassoff (el propio director del juego) no sería por parte de Ubisoft.

Podría hacerlo otro estudio, pero me sorprendería mucho porque ['Rainbow Six Siege'] sin los 60 FPS no es exactamente el mismo juego. ¿60 FPS en Switch con destrucción procedural? Buena suerte. Quizás se podría hacer porque el juego ya tiene algún tiempo, no es descartable. Pero, de cualquier modo, no creo que seamos nosotros. Sería otro estudio.

Hace no demasiado, y coincidiendo con el anuncio de 'Diablo III' en Switch, Blizzard se mostró abierto a llevar 'Overwatch' a Switch, con lo que podría crearse un interesante precedente. Ahora bien, sería injusto decir que Ubisoft no se está volcando con la consola, habiendo adaptado otros títulos multiplataformas como 'South Park: Retaguardia en Peligro' o próximamente 'Starlink'.

1

Por su parte, 'Rainbow Six Siege' sigue sumando contenidos: junto a la llegada de la Operation Grim Sky descubriremos dos nuevos agentes. Dos nuevos motivos para poner a prueba esa destrucción procedural del juego.

La Operation Grim Sky llegará en septiembre a todas las versiones de 'Rainbow Six Siege' (Xbox One, PS4 y PC), junto con un buen surtido de novedades y contenidos que harán las delicias de los más de 30 millones jugadores del shooter de Ubisoft.

Vía | Metro GameCentral.

Más sobre Rainbow Six Siege en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio