Ajolotes en Minecraft: dónde encontrar a estas adorables criaturas y cómo domesticarlas fácilmente

Ajolotes en Minecraft: dónde encontrar a estas adorables criaturas y cómo domesticarlas fácilmente
Sin comentarios

Los Ajolotes son una de las criaturas más extrañas y deseadas de Minecraft. Fueron incluidos en la actualización Caves and Cliffs y desde entonces han sido perseguidos por jugadores/as para formar parte de sus familias de mascotas. Si llegas a encontrarlos, puedes domesticarlos para adornar tu hogar y aprovechar sus ventajas.

En busca de los Ajolotes perdidos

Los Ajolotes se pueden encontrar en cualquier mundo Minecraft. Muchos usuarios creen que no es así debido a su rareza: deben darse unas características muy concretas para que estos pequeños amiguitos aparezcan.

  • Aparecen en el agua en grupos de 1 a 4 individuos. Debes aventurarte a altura -63 del mundo, es decir: busca un océano o un lago subterráneo. El lugar debe encontrarse a oscuras.
  • Los biomas más frecuentes de aparición son aquellos que cuentan con muchas cuevas, lagos subterráneos y minas con agua. Si encuentras columnas de burbujas, podrías estar muy cerca de la aparición de un grupo.
  • No te molestes en buscar Ajolotes en ríos o mar abierto. Les gusta la oscuridad y las profundidades.
Ajolotes Minecraft1

Ahora que sabes dónde buscar, te cuento qué debes buscar. Existen varios tipos de Ajolotes que se diferencian por sus colores y manchas. Todos son pequeños y neutros, así que no te atacarán si nadas a su alrededor.

  • Ajolote Leucístico: de color rosado.
  • Ajolote Silvestre: de color marrón con manchas.
  • Ajolote Dorado: de color dorado.
  • Ajolote Cian: de un color cian claro, llegando a ser blancos según la configuración de tu pantalla.
  • Ajolote Azul: de color azul.

La oportunidad de aparición del Ajolote Azul es de 1 entre 1.200 (0,083%), convirtiéndolo en la versión más codiciada por todos los jugadores/as. El resto de variantes tienen una probabilidad de 1.199 entre 4.800 (24,98%). En otras palabras: no son fáciles de encontrar.

¿Por qué tener Ajolotes en casa?

Lo único que te queda por saber es por qué deberías (o no) tener Ajolotes en casa. ¿Qué pueden aportarte?

  • Los Ajolotes son hostiles contra criaturas marinas como peces, calamares, ahogados, guardianes o guardianes ancianos. Ignoran a las tortugas, por ejemplo. Hacen 2 puntos de daño por ataque.
  • Pueden estar fuera del agua un máximo de 5 minutos, a no ser que llueva. Si están más tiempo, mueren.
  • Si te encuentras cerca de una fuente de agua (16 bloques), el Ajolón buscará sistemáticamente regresar al agua. Puedes atarlos con cuerdas.
  • Al ayudar a un Ajolote a derrotar a otra criatura marina, recibes una regeneración de vida temporal y se eliminará la "fatiga minera".
Ajolotes Minecraft2

Domesticar y criar Ajolotes

La buena noticia es que es extremadamente fácil llevarte los Ajolotes a tu casa. Usa un cubo de agua para atraparlo. Ahora tienes que volver a casa y crear un estanque o una pecera para que puedan vivir. Aquí podría venirte bien la guía del cristal para hacer una pecera totalmente transparente para tus nuevos amiguitos.

Imagina que ya tienes tus Ajolotes instalados en su pecera. ¿Cómo criar más? Necesitas tener una pareja de adultos y varios cubos con peces tropicales (utiliza el cubo para atraparlos). Dale los peces tropicales a cada Ajolón hasta que salga corazones sobre su cabeza. Tras unos minutos, se generará una cría de Ajolón. Tardan 20 minutos en convertirse en adultos.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio