Armamento de Call of Duty Warzone: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana

Armamento de Call of Duty Warzone: cuáles son las armas más usadas y con mejor rendimiento de esta semana
Sin comentarios

El armamento de Call of Duty Warzone suele estar en constante cambio. Al contrario de la opinión popular, el meta de juego no asienta pilares inamovibles. Las armas meta suelen estar fijas en los tops de las tablas porque la mayoría de jugadores son costumbristas, pero más abajo existe una lucha de poderes que cambia cada semana y que está a merced de los balanceos y modas.

Cada viernes te cuento cuál es el estado de las armas de Warzone: cuáles son las más usadas, matan más o menos, ganan más o menos partidas... y lo más importante: cuáles suben o bajan en las tablas. Además, te comentaré algunos cambios relevantes referentes a los balanceos de armas.

Armamento de Warzone

Antes de comenzar con las cifras, es preciso señalar que en los últimos días se han producido dos balanceos de armas. La semana pasada (finales de julio) hubo un balanceo general en el armamento de Call of Duty Warzone que benefició y perjudicó a ciertas armas. Algunas de las beneficiadas fueron la VLK Rogue (escopeta) y .50 GS (pistola) entre otras.

El balanceo hizo que armas "olvidadas" de Modern Warfare volviesen a la palestra. Sin embargo, Warzone recibió otro balanceo de armas a comienzos de agosto que introdujo nuevos cambios, entre ellos bajó (un poquito) tres armas favoritas de Modern Warfare que fueron aumentadas: Kilo 141, VLK Rogue y .50 GS. Los mayores beneficiados fueron los francotiradores, en especial en amado Kar98K (Vanguard).

Todo esto ha hecho que las tablas de WZRanked, fuente que voy a usar para estas guías, se volviesen completamente locas, incluso han moldeado el meta. Hasta hace una semana, los subfusiles H4 Blixen y Marco 5 eran los reyes indiscutibles. Ahora, los fusiles de asalto y escopetas han reclamado su sitio en el meta. Vuelve a haber un poco de variedad... pero no mucha.

Armas más usadas y efectivas de esta semana (1-7 de julio)

Los dos últimos balanceos de armas han hecho que las tres tablas cambien significativamente. En orden de izquierda a derecha, puedes ver las tablas dedicadas al ratio de pick (las más escogidas), ratio de K/D (las que más matan) y ratio de victorias (las que protagonizan más victorias).

Warzonetablas1
Armas principales

Ratio de Pick

Empecemos por el ratio de pick. Tal y como adelanté el 14 de julio en su guía,  el KG M40 estaba ascendiendo posiciones en todos los sentidos... hasta llegar a convertirse en el arma más usada esta semana. Cuenta con un ratio de pick de 8.30, superando por un punto al subfusil H4 Blixen (7.21). En tercer y cuarto puesto se encuentran el Marco 5 (6.94) y NZ-41 (6.85), antes en el top de esta tabla.

Warzonetablas4
Ratio de Pick

Finalmente, el fusil de asalto Kilo 141 (5.84) de Modern Warfare aumenta su ratio de pick hasta posicionarse como la quita arma más usada tras los dos últimos balanceos. Sus números dejan ver que ha sido muy escogida, pero el segundo balanceo de armas le ha quitado eficiencia y esto se ve reflejado en los números rojos de K/D y ratio de victorias, 0.81 y 1.82 respectivamente.

Ratio de K/D

El ratio de K/D o cuánto matan las armas suelen ser las cifras que más interesan a los jugadores. Mientras que el ratio de pick solo muestra la elección general de la comunidad, el ratio de K/D muestra la efectividad del arma general. El H4 Blixen sigue siendo el arma que más mata, ninguna sorpresa.

Warzonetablas2
Ratio de K/D

La sorpresa de esta semana llega con el segundo y tercer puesto, que los ocupan el KG M40 y VLK Rogue, dos armas que advertí en sus guías que iban hacia el top de la tabla y así ha sido. A pesar de haber recibido un nerfeo en el segundo balanceo (lo necesitaba, estaba desbalanceada), la escopeta VLK Rogue se mantiene como una de las armas que más mata de Warzone esta semana.

Resulta interesante ver al rifle de asalto NZ-41, el subfusil Marco 5 y el francotirador ZRG 20MM tan bajos en la tabla. Además, el amado Kar98k (Vanguard) ni siquiera hace acto de presencia. Se encuentra en mitad de la tabla. Esta es la prueba de que la opción popular no siempre es la más efectiva.

Ratio de victorias

El ratio de victorias no mide ni las favoritas de la comunidad ni cuánto matan. Sobre el papel, son las armas que más victorias dan a sus portadores. Me siento en la obligación de aclarar que esto no implica que maten más ni que sean mejores. Muchas de estas armas se llevan como complemento de las principales para situaciones muy concretas.

Warzonetablas3
Ratio de Victorias

Me sorprende a medias ver el Escudo de Combate en primera posición. Este es un claro ejemplo de lo que comentaba en el párrafo anterior: no se usan como arma principal para ganar, pero resultan muy útiles para hacer embocadas en grupo, para los encuentros cara a cara en los últimos círculos y para proteger tu espalda cuando lo llevas desequipado.

La escopeta VLK Rogue, el subfusil H4 Blixen y el fusil de asalto KG M40 son las armas líderes en victorias. Además, coinciden con las armas que tienen más ratio de K/D y que son favoritas en el caso del KG M40.

Warzonetablas5
Gráfico de armas, tipo de armas y armas de cada juego (Vanguard, Modern Warfare y Cold War)

En resumen: las armas protagonistas de esta semana son la escopeta VLK Rogue, el subfusil H4 Blixen y el fusil de asalto KG M40. Puedes construir tu configuración de clase con base en estas armas: KG M40 como arma principal y complementarlo con la VLK Rogue o el H4 Blixen.

Antes de terminar, te comparto también cuáles son las armas secundarias con más ratio de pick, K/D y victorias. En este caso, las armas secundarias más usadas y efectivas pertenecen (en orden) a Modern Warfare, Cold War y Vanguard.

Warzonetablas6
Armas secundarias.

Guías de Call of Duty en VidaExtra

Temas
Inicio