Armas y armaduras de Elden Ring: ¿cómo interpretar sus estadísticas y atributos en el menú?

Armas y armaduras de Elden Ring: ¿cómo interpretar sus estadísticas y atributos en el menú?
Sin comentarios

Comprender cómo funcionan los menús de Elden Ring puede resultar una tarea complicada para los usuarios recién llegados a los videojuegos de FromSoftware. Si bien no son excesivamente complicados, la primera impresión es que hay demasiados números y letras repartidos en columnas.

A continuación te explico todo lo que debes saber para comprender el funcionamiento de las estadísticas y atributos de las armas y armaduras de Elden Ring.

Estadísticas generales de armas y armaduras

Esta es la primera sección del menú de armas. Aquí se muestra una imagen del arma y la ceniza de guerra que tiene equipada. Más abajo, puedes ver el tipo de arma, la clase de ataques que realiza (tajo/perforación, por ejemplo) y todos los valores de ataque, defensa y habilidades.

Elden Ring Tm 20220428100142

Más abajo puedes ver dos secciones: Potencia de ataque y Protección contra daños. El valor más importante para las armas es el primero y para los escudos es el segundo.

  • Potencia de ataque: indica el daño físico, mágico, elemental y crítico de nuestra arma. La primera columna indica el daño que hace el arma por cumplir los requisitos mínimos y la segunda el daño por escalado. Más abajo te explico qué es el escalado del arma.
  • Protección contra daños: esta sección de valores indican las habilidades defensivas del arma o escudo. Se aplican cuando nos cubrimos ataques enemigos. La estabilidad te permite aguantar golpes (consume menos resistencia) antes de caer al suelo o que te rompan la defensa.

Los valores son los mismos, aunque hay uno situado en la columna de la derecha que fundamental: el aplomo. Este valor marca cómo de resistente eres a la hora de encajar golpes. Cuanto más bajo, más ataques te provocarán una animación al ser golpeado. Cuando más alto, menos ataques te cortarán tu animación de golpear. Obviamente, este valor es importante también para el uso de escudos.

Elden Ring Tm 20220428100121

En cuanto a las armaduras, los valores son similares a los defensivos. Se dividen en defensa contra daño físico (golpe, tajo, perforación), mágico y elemental; y en resistencia a los diferentes estados alterados (hemorragia, congelación, putrefacción, veneno...).

No hay requisitos de cumplimiento para las armaduras, aunque llevar una armadura pesada puede condicionar tu consumo de resistencia y tu movilidad al rodar (Carga de equipamiento, columna de la derecha).

Existen tres formas de rodar según la carga: rodar rápido (fast roll), rodar medio (mid roll) y rodar lento (fat roll). Cuanto más lento, menos efectivo serán los esquives. Al final, muchos usuarios que llegan al endgame prefieren anteponer la estética de la armadura y el peso, dejando a un lado las estadísticas.

Elden Ring Tm 20220428100130

Escalado y atributos necesarios

A pesar de ser la sección más pequeña, se trata de la más complicada de entender para muchos jugadores/as. La sección de Escalado de atributos te muestra cómo mejora la efectividad del arma en función del nivel de nuestros atributos. Por ejemplo, la Uchigatana escala con Fuerza y Destreza, así que esta arma será más efectiva cuanto más puntos hayas invertido en estos atributos.

Elden Ring Tm 20220427093617

Sin embargo, no todas las armas escalan igual de bien. Existen varios niveles, de mejor a peor: S, A, B, C, D y E. Esto quiere decir que un arma que escala en Fuerza A será más efectiva para tu construcción de Fuerza que otra que escale en Fuerza D. A medida que mejores las armas y escudos en los herreros, esta calificación puede aumentar.

En cuando a los Atributos necesarios, no hay demasiado que decir. Para usar el arma de forma efectiva (y sus habilidades) es necesario cumplir con el nivel de ciertos atributos. Por esta razón recomendé en la guía de atributos que pienses detenidamente en qué valores inviertes tus puntos, porque va a condicionar las armas, escudos, hechizos, encantamientos e incluso armaduras que vas a poder utilizar.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio