Así funcionan los atributos de Elden Ring: destreza, fuerza, mente, vigor y más

Así funcionan los atributos de Elden Ring: destreza, fuerza, mente, vigor y más
Sin comentarios

El sistema de atributos de Elden Ring (Demon's Souls, Dark Souls y Bloodborne) suelen resultar confusos para muchos usuarios, especialmente los más nuevos/as. A continuación te explico cuáles son los atributos y qué aspecto mejora de tu personaje con cada punto que inviertes en cada uno de ellos.

¿Cómo construir tu personaje? Todo sobre los atributos

El sistema de niveles de Elden Ring y el resto de videojuegos de FromSoftware quedó claro hace tiempo: cambias X almas, runas o ecos de sangre por niveles. A medida que subes niveles, la cifra requerida es mayor. La pregunta que se hacen muchos jugadores es: ¿en qué atributos invierto?, ¿qué hace cada uno a mi personaje?

Aunque suelen variar entre los diferentes títulos de FromSoftware, esencialmente se mantienen igual:

  • Vigor: afecta al nivel máximo de tu vida. A más alto, más vida. También se aumenta la resistencia al fuego y las inmunidades como veneno y putrefacción.
  • Mente: afecta a tus PC máximos. Los PCs son la barra azul que usas para lanzar hechizos y realizar habilidades especiales. Determina cuánta concentración tiene tu personaje, es decir: la resistencia al sueño y la locura.
  • Aguante: afecta a la resistencia y la carga máxima de elementos equipados (armas, escudos, armadura, talismanes, etc). También determina tu robustez, que afecta a tu resistencia a la hemorragia y la congelación.
  • Fuerza: afecta a tu fuerza. A más fuerza, más fuerte pegas y más defensa física.
  • Destreza: afecta a tu habilidad con armas en la mano derecha e izquierda. También determina 3 factores más: la velocidad de lanzamiento de hechizos, el daño por caída y resistencia a los derribos a caballo.
  • Inteligencia: afecta a la potencia de los hechizos (azules). Cuanta más inteligencia, más hechizos podrás utilizar y más daño harán. También determina tu defensa mágica.
  • Fe: afecta a la efectividad de los encantamientos (amarillos). Cuanto más inviertas en este atributo, harán más curación y daño. Al igual que ocurre con la Inteligencia, el nivel marcará qué encantamientos podrás usar o no.
  • Arcano: afecta al descubrimiento, la defensa al daño sagrado y la vitalidad. ¿Y qué es la vitalidad? Tu resistencia a los ataques que suelen matar de forma instantánea, como la acumulación de necroplaga. Además, algunas armas como la katana Rios de Sangre escalan con este atributo.
Elden Ring atributos

Las dos construcciones de personajes más extendidas en Elden Ring son las siguientes:

  • Fuerza, Destreza y Vitalidad (armas pesadas y duales)
  • Inteligencia/Fe, Mente y Destreza/Aguante, dependiendo si quieres rapidez al lanzar hechizos o capacidad de carga respectivamente (hechiceros/as)

Es importante que escojas correctamente los atributos que quieres aumentar, porque determinarán tu estilo de juego y las armas que podrás utilizar de manera efectiva. Cuanto mejores sean tus atributos con respecto a los del escalado de armas, más efectivo serás en combate.

Si no te gusta tu construcción o quieres cambiar de estilo de juego, recuerda que puedes restablecer todos tus puntos con la mecánica de Renacer, aunque primero tienes que desbloquearla.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio