Dispensador en Minecraft: qué es, cómo fabricarlo y cuáles son algunas de sus utilidades

Dispensador en Minecraft: qué es, cómo fabricarlo y cuáles son algunas de sus utilidades
Sin comentarios

Existen objetos en Minecraft que puedes pasar por alto durante mucho tiempo hasta que los descubres. Las guías son un buen punto para hacer nuevos descubrimientos y hoy quiero mostrarte uno de esos objetos extraños que probablemente nunca fabricaste: el dispensador. ¿Qué es exactamente?

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Dispensadores en Minecraft: un mundo de posibilidades

En principio, un dispensador tiene una función similar a la del cofre: guardar objetos. Sin embargo, la diferencia es que el dispensador puede expulsar uno por uno los objetos que hay en su interior cuando lo conectas a un botón y un circuito de redstone.

Necesitas x7 bloques de roca, x1 arco y x1 redstone. Reparte los materiales en la Mesa de Trabajo con la forma que te muestra en la imagen a continuación.

Dispensador Minecraft

Una vez fabricado, el dispensador tiene muchos usos. A diferencia del soltador, el dispensador lanza los objetos "ya activados", por decirlo de alguna manera. Esto quiere decir que:

  • Si metes flechas, no te soltará el objeto, sino que las lanzará como si fuese una ballesta.
  • Si metes TNT, lanzará el bloque explosivo listo para detonar en unos segundos.
  • Si metes un cubo de agua, el dispensador será el origen de una fuente de agua.
  • Si metes vagonetas o barcas, lanzará una de ellas. Asegúrate de poner raíles o agua frente al dispensador para un funcionamiento correcto.

El dispensador es un objeto muy útil para automatizar sistemas. En este caso he puesto el ejemplo de accionarla con un botón, pero también puedes usar palancas y placas a presión. Utilizando esta última puedes activar el agua en tu ascensor de agua o hacer una trampa con flechas o TNT.

Antes de finalizar, no confundas el dispensador con el soltador. El soltador tiene una función similar, pero a la práctica es mucho más simple.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio