Minecraft: ¿cómo fabricar un ascensor con agua?

Minecraft: ¿cómo fabricar un ascensor con agua?
Sin comentarios

La comunidad de Minecraft ha desarrollado muchas maneras alternativas de hacer ciertas cosas que en condiciones normales llevarían mucho tiempo y recursos. Una de las técnicas más conocidas son los ascensores de agua. Si has estado alguna vez en un parque acuático, más o menos has experimentado la experiencia.

Un vistazo a…
Tráiler de la actualización del Nether para Minecraft

Ascensores de agua en Minecraft: ¿gravedad?, ¿qué es eso?

El sistema de físicas y el comportamiento del agua en Minecraft permite a los usuarios burlar detalles tan insignificantes como la gravedad. Una vez dentro del agua, es posible ir en cualquier dirección siempre que no salgas del caudal. Esta es la premisa para la elaboración de ascensores de agua.

Ascensor Agua Minecraft 2

Imagina que has construido una fortaleza sobre una montaña porque has seguido la guía para fortificar tu hogar. Necesitas un método para subir y bajar de la montaña, porque hacerlo a pie termina siendo un verdadero coñazo.

Objetos necesarios:

  • Bloques de tierra, piedra... (el que prefieras para tu estructura)
  • Pico/Pala.
  • Cubos de agua.
  • Carteles/antorchas.
  • Opcional: Algas (kelp), Bloque de Arena de Almas y Bloque de Magma para el truco final.

Construye la estructura por la que va a caer el agua. Te recomiendo que sea un tubo vertical con un único hueco en medio. También puedes cavar de forma vertical y listo. Ten en cuenta la longitud porque al subir podrías ahogarte. Recuerda hacer algún respiradero si es demasiado largo.

Si la parte inferior de tu ascensor da a una habitación cerrada, coloca carteles o antorchas en la pared que haya junto a la salida para evitar que el agua se desborde al llegar a la parte inferior del hueco. El agua detecta estos objetos como un bloque completo.

Ascensor Agua Minecraft
Fuente: Shweke Games

Necesitas al menos un cubo de agua para el siguiente paso. Cuando tengas construida la estructura, fabrica la fuente de agua en la zona superior echando un cubo de agua al comienzo del caudal y voalá. El agua fluirá por tu estructura. Sólo tendrás que tirarte como si fuese un tobogán y luego nadar hacia arriba para subir por el tubo.

¡Más velocidad para tu ascensor!

Si quieres ponerte más creativo, te doy un último truco para ascender y descender más rápido por tu ascensor de agua. Esto requiere fabricar dos tubos, uno de subida y otro de bajada.

Cuando hayas echado el agua en el caudal vertical, planta en la zona inferior un alga y rellena TODO el tubo con algas para convertir los bloques de corriente de agua en bloques puros. Vuelve a bajar, rompe las algas y sustituye el bloque base de las algas por un Bloque de Arena de Almas o un Bloque de Magma. Esto generará burbujas que te permitirán subir y bajar rápido respectivamente.

También puedes hacer una bajada más simple: deja el hueco sin agua y haz en la base una mini-piscina de un bloque de ancho y uno/dos bloques de profundidad.

Fuente: Shweke Games.

Guías de Minecraft en VidaExtra

Temas
Inicio