Estados Alterados en Elden Ring: cuáles son, qué efectos tienen y cómo puedes evitarlos

Estados Alterados en Elden Ring: cuáles son, qué efectos tienen y cómo puedes evitarlos
Sin comentarios

En Elden Ring existen cientos de formas de morir y matar. El inmenso arsenal (enemigo y propio) y el enorme repertorio de hechizos, encantamientos y objetos arrojadizos aportan variedad al asunto. Un apartado muy importante del matar/morir son los estados alterados, que pueden destrozarte muy lentamente o en un segundo.

A continuación te cuento cuáles son los estados alterados, que efectos tienen y cómo puedes combatirlos.

Estados Alterados en Elden Ring: un arma de doble filo

Los estados alterados de Elden Ring pueden volverse en tu contra y ser usados contra tus enemigos con un poco de ingenio y habilidad. Sin embargo, debes conocer cuáles son y sus efectos:

  • Sueño: este es uno de los estados alterados más raros y menos utilizados. Cuando el medidor se llena en el enemigo (invisible) o en el jugador, el ser afectado se duerme. La rapidez y el tiempo del sueño depende de la resistencia. Aumenta el atributo Mente para obtener resistencia. Una vez dormido, el individuo es vulnerable a ataques críticos.
  • Hemorragia: uno de los estados alterados más poderosos de Elden Ring. Muchos enemigos lo causan y el jefe Mohgwyn basa su daño en este estado. Por nuestro lado, las katanas están consideradas las armas más poderosas debido a su velocidad y poder de hemorragia. Malenia, por ejemplo, es débil a este estado. Aumenta el atributo aguante para obtener más resistencia.
Elden Ring Tm 20220414131745
  • Locura: otro de los estados más poderosos y peligrosos de Elden Ring, tanto es así que cuenta con un final dedicado a él. Hace un daño descomunal (casi siempre letal) al que recibe este estado. También puede usarse como arma. Los jugadores especializados en la Locura son una bomba nuclear en los enfrentamientos PVP. Aumenta el atributo Mente para obtener más resistencia.
  • Veneno: el más común de los estados alterados. Cuando la barra de veneno se llena, comienzas a perder vida de forma constante. Aumenta el vigor para obtener más resistencia.
  • Putrefacción Roja: estado alterado proveniente de Malenia y muy presente en Caelid. Cuando la barra se llena, recibes daño constante. Aumenta el vigor para obtener más resistencia.
Malenia Vs Radahn Elden Ring
  • Congelación: otro de los estados alterados favoritos de muchos jugadores. Cuando la barra se llena pierdes daño constante por frío y aumenta el daño recibido a quien lo sufre. Aumenta el atributo aguante para obtener más resistencia.
  • Muerte o Maldición: atribuida a los insufribles Basiliscos de Dark Souls (que regresan en Elden Ring), no es un estado alterado como tal. Cuando la barra se llena, mueres instantáneamente. Hay jugadores que dicen haber sobrevivido a un bombazo de esta maldición... cuesta creerlo.

Existe el fuego en Elden Ring, aunque no hay un estado alterado de quemadura como tal. Estos estados alterados son provocados mediante armas, hechizos y encantamientos, y objetos arrojadizos (cuchillos, bombas, etc). ¿Existen remedios para combatirlos?, ¿formas de evitarlos?

  • Descansar en una Gracia elimina todos los estados.
  • Si usas armaduras de cualquier tipo de tela, evita rodar en las zonas de veneno y putrefacción. Si lo haces, la barra de estado no dejará de aumentar aunque salgas del charco. Utiliza rápidamente el objeto Jabón para limpiarte y eliminar la barra de estado.
  • Evita la locura a toda consta. Ni siquiera la magia defensiva es garantía.
  • Usa bolos fabricables y comida como la carne para curar todos los estados alterados. La única que no tiene remedio ni defensa es la Muerte o Maldición.
  • Existen armas que poseen la habilidad de provocar estos estados. También hechizos/encantamientos y sustancia para imbuir algunas armas. No puedes imbuir un arma que ya provoca un estado.
  • La única forma de evitar la Muerte o Maldición es saliendo de la niebla negra que la provoca.
  • Existen armas y talismanes que premian sufrir y estar rodeados de estos estados. Por ejemplo, el talismán Exaltación del Señor de la Sangre aumenta tu daño de ataque cuando hay hemorragias a tu alrededor, y existen similares para la putrefacción y la locura.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio